sábado 15 de junio de 2024

Un exdiputado de La Plata se quedó sin trabajo, hace tortas y lanzó una oferta por el Día del Padre

Henry Stegmayer tenía el proyecto ideado para cuando se jubilara, pero tuvo que adelantarlo producto de que lo echaron de su trabajo.

--:--

El histórico dirigente de La Plata, Henry Stegmayer, decidió dedicarse a su otra gran pasión, que nada tiene que ver con su trabajo habitual como presidente de la Asociación Civil de Consumidores Responsables y su militancia política: comenzó a cocinar y vender tortas y demás postres, algo que había iniciado hace 20 años de manera aficionada.

"¿Cómo están? Hoy me contacto por algo diferente. Desde el pasado 1° de marzo -motosierra mediante- me encuentro sin trabajo y, luego de buscar sin éxito, he decidido poner en marcha el proyecto que tenía previsto para el momento de jubilarme y volver a un viejo amor: la repostería", difundió en las últimas horas en sus redes sociales. Eso disparó una catarata de comentarios y pedidos de sus productos por parte de viejos y nuevos clientes.

Lee además

Stegmayer, reconocido en la ciudad por su labor en la Defensoría del Pueblo a la hora de asistir a los ciudadanos como consumidores de productos y servicios, decidió lanzarse de lleno como repostero y hasta anuncia una oferta promocional de 10 días en el extenso listado de tortas que ofrece.

Embed

La pasión del exdiputado de La Plata por la cocina

"Cuando terminé de diputado provincial en 2001 hice una huerta orgánica en una hectárea en Parque Sicardi y vendíamos bolsones de productos una vez por semana", recordó Henry en diálogo con 0221.com.ar. Tres años después empezó a cocinar. El primer evento fue para un amigo de él que se casaba: le regaló una mesa de dulces, momento en el que comenzó a recibir pedidos de sus primeros clientes.

henry}.jpg
El exdiputado de La Plata Henry Stegmayer se dedica a su pasión por la repostería tras haber sido despedido del ENARGAS.

El exdiputado de La Plata Henry Stegmayer se dedica a su pasión por la repostería tras haber sido despedido del ENARGAS.

"Primero hacía exclusivamente tortas y después caterings. Lo que más hacíamos eran pequeñas fiestas en domicilios para alrededor de 30 personas. La última fiesta fue en 2014, una fiesta de 70 años. Y ahí me quedaron algunos clientes", continuó y detalló: "Después entré a trabajar en el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), hasta que el 28 de febrero llegó una motosierra que tuvo que ver más con lo ideológico que con ahorrar algo. Me echaron, así sin más".

La repostería iba a ser su proyecto una vez jubilado, pero tuvo que adelantarlo, producto de este contexto de búsqueda laboral. "Yo pensaba hacer en un futuro alguna variedad de tortas, unas diez. Yo hago un brownie muy rico, budín hamburgués y algunas más. Dada la situación imperante, el proyecto se adelanta. Y no descarto que más adelante vuelva a pensar en el servicio de catering", agregó además.

Stegmayer hizo hace tiempo "un curso largo de pastelería y después muchos otros cursos cortos". "Aprovecho también hoy en día para ver muchos videos y seguir aprendiendo. Creo que es práctica y error, y que hay una base que te permite después inventar y cambiar cosas", agregó al respecto.

Lo que decidió lanzar ahora es un emprendimiento familiar que lo tiene a él a la cabeza y que además incluye a su esposa y sus dos hijos. "Aprovechando mi experiencia de militante político, lo que hice fue imprimir varios volantes para repartir casa por casa de noche. Así aparecieron un montón de clientes. La militancia enseña muchas cosas y hay que saber aprovecharlas para todo", contó con respecto a lo que hizo exactamente hace 20 años.

GPr9bWdWwAAi0jq.jpg
Una de las tantas delicias que prepara Stegmayer prepara para todos sus clientes.

Una de las tantas delicias que prepara Stegmayer prepara para todos sus clientes.

Ahora volvió a su gran amor, pero esta vez dedicado de lleno. "Yo siempre resalto a mi vieja en la cocina. Tengo guardadas algunas recetas escritas de puño y letra de ella", cerró.

Tortas, tartas, brownies y más

"A modo de lanzamiento y aprovechando la semana del Día del Padre, ponemos a consideración los siguientes productos con precios promocionales por los próximos 10 días", indicó en sus redes y compartió un listado de los precios de las delicias que vende.

Brownies de chocolate con nueces, plancha de 20 x 30 cms:

  • Con crema de dulce de leche: $11.000
  • Con mousse de frutos rojos: $19.000
  • Con dulce de leche y merengue italiano: $11.000
  • Con mousse de chocolate: $19.000
  • Con mousse de limón y chocolate blanco: $19.000

Torta galesa de 1 kilo: $ 13.000

Tarta cremosa (masa real rellena de ganache de chocolate semiamargo con mermelada de frutos rojos) rectangular de 19 x 29 cms: $ 12.000

Para realizar pedidos hay que escribir un mail a [email protected] o a través de las redes sociales en las cuentas de X @henryrepostero o de Instagram @laresposteriadehenry.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar