domingo 14 de julio de 2024

Tristeza en La Plata por la muerte de un periodista de larga trayectoria

Alcides Francisco Aguirre, quien estaba muy grave desde hace algunos días, falleció en las últimas horas. La trayectoria del respetado periodista de La Plata.

--:--

A los 65 años, falleció Alcides Francisco Aguirre, un destacado periodista de La Plata que dejó su huella en las distintas entidades barriales y culturales de la región por su labor social y profesional.

Si bien nació en Monte Caseros, Corrientes en 1959, Alcides Aguirre pasó su infancia en Junín hasta los 9 años. Y a los 19 se trasladó a La Plata, donde estudió traductorado de inglés en la UNLP, desarrolló toda su carrera y formó su familia.

Lee además

Aguirre no solo fue un reconocido comunicador, miembro activo del Círculo de Periodistas de La Plata, sino también un apasionado defensor del medio ambiente. Su preocupación por los temas ambientales lo llevó a involucrarse de lleno en iniciativas ecológicas, una causa con la que estuvo comprometido hasta sus últimos días.

El destacado periodista colaboró tanto con sectores públicos, privados como académicos. Además, se adaptó rápidamente a las nuevas tecnologías, produciendo y conduciendo programas de radio por video streaming, y creando contenidos para sitios web, revistas y newsletters.

Alcides Francisco Aguirre I.png
En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento del reconocido periodista de La Plata Alcides Aguirre.

En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento del reconocido periodista de La Plata Alcides Aguirre.

En medio de un estado de salud complicado, Alcides Aguirre luchó por su vida hasta las últimas horas. Su partida deja un vacío enorme en el periodismo y en la comunidad platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar