sábado 20 de julio de 2024

Los dramáticos últimos minutos del estudiante de la UNLP asesinado a golpes: "Llegó muerto al hospital"

Su madre salió a buscarlo ya que Carlos no contestaba los mensajes. Fue así que lo encontró tendido en el suelo, cerca de una parada de micros.

--:--

Continúa la conmoción por el crimen de Carlos Enrique Sánchez, el joven de 22 años estudiante de la Facultad de Informática de la UNLP que fue asesinado cerca de una parada de micros en Bernal, cuando estaba por viajar a La Plata para rendir un examen.

En ese marco, Andrea, su hermana, dio detalles desgarradores de los minutos posteriores a la brutal golpiza que le provocó la muerte y el traslado al hospital.

Lee además

Según contó, su madre comenzó a tener sospechas de que algo había ocurrido porque Carlos no le había escrito ningún mensaje para avisarle dónde estaba. "Mi mamá lo que hizo fue esperar un rato. Llamó por teléfono a mi hermano, que no contestaba, mandaba mensajes y no contestaba. Era muy raro que él no conteste. Entonces, mi mamá se fue a hacer el recorrido a ver si lo encontraba en la parada", comentó.

En ese sentido, señaló: "Cuando mi mamá salió hacia Falucho y Misiones, lo vio tirado en el piso y empezó a pedir ayuda porque no sabía qué hacer. Después vino corriendo a mi casa, nos llamó a nosotros, pateaba la puerta. Salió corriendo, me llamó por teléfono y me decía: 'Vení, tu hermanito...'. Y yo salí corriendo y mi hermanito estaba en el piso". Además, confirmó que los sospechosos le robaron la mochila, unas carpetas y su celular.

image.png
El estudiante Carlos Enrique Sánchez Paredes fue asesinado en Bernal cuando estaba por viajar a la Facultad de Informática de la UNLP a rendir un examen.

El estudiante Carlos Enrique Sánchez Paredes fue asesinado en Bernal cuando estaba por viajar a la Facultad de Informática de la UNLP a rendir un examen.

Siguiendo con su relato, la joven indicó que Carlos fue trasladado por un vecino y su mamá, hacia un hospital de Wilde, donde se supo que había sido atacado con un caño en la cabeza. Ese golpe causó la muerte.

"Cuando fui a verlo, lo toqué y estaba calentito y le puse mi dedo para ver la respiración y no se la sentía. Pensé que estaba muy nerviosa y que por eso era, pero no. Mi mamá y un vecino lo llevaron al hospital, pero llegó muerto. Había llegado sin signos vitales, con las pupilas dilatas y que no reaccionaba a la luz. Mi mamá me llamó desesperada que mi hermano estaba muerto, yo no lo podía creer", completó.

Dolor en la Facultad de Informática de la UNLP por el crimen de Carlos

La Facultad de Informática de la UNLP despidió con un sentido mensaje a Carlos y expresó su apoyo a sus familiares en este difícil momento.

"La Facultad de Informática de la UNLP lamenta profundamente la pérdida de Carlos Enrique Sánchez Paredes. Carlos trabajaba y este año había comenzado a estudiar la Licenciatura en Informática. Todos los miembros de la comunidad de la Facultad expresamos nuestro apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor", escribieron desde la unidad académica.

Este fue uno de los mensajes con los que despidieron a este joven estudiante, víctima de un nuevo caso de inseguridad en el Conurbano bonaerense. En esta ocasión el hecho se produjo en Quilmes, otro de los distritos jaqueados por los episodios delictivos que desde hace mucho tiempo las autoridades no pueden combatir.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/unlp/status/1800223285298532637&partner=&hide_thread=false

Por su parte, desde Rectorado publicaron un comunicado para exigir "Justicia para Carlos". "La Universidad Nacional de La Plata lamenta profundamente la trágica muerte de Carlos Enrique Sánchez Paredes, estudiante de la Facultad de Informática. Carlos perdió la vida de manera violenta en circunstancias que aún se investigan. Desde la comunidad Universitaria de La Plata, acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de dolor. Exigimos el pronto esclarecimiento del hecho", se destaca en el texto que circuló en redes sociales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar