jueves 13 de junio de 2024

Detuvieron a dos acusados de matar al estudiante de la UNLP que esperaba un micro en Quilmes

La Policía detuvo a dos personas acusadas por el crimen del joven estudiante de la UNLP que fue asesinado cuando venía a La Plata para rendir un examen.

--:--

La policía detuvo en la mañana de este martes a dos personas sindicadas como los asesinos del joven Carlos Enrique Sánchez Paredes, el estudiante de Quilmes que el último sábado se dirigía a una parada de micros para venir a La Plata a rendir un examen en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La detención fue confirmada por Gaspar De Stefano, secretario de Seguridad del municipio de Quilmes, a través de su cuenta de X. Aunque las precisiones policiales son pocas, se supo que uno de los detenidos es menor de edad.

Lee además

"Gracias al trabajo denodado de la policía, logramos detener a los autores del crimend e Carlos", escribió De Stefano y agregó: "Uno de los asesinos es menor de edad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gaspodestefano/status/1800526470122734007&partner=&hide_thread=false

La detención se produjo tres días después del crimen del joven estudiante, en Quilmes, que se dirigía a La Plata para rendir un examen cuando fue interceptado por los delincuentes que terminaron con su vida.

Tras el hecho, los investigadores informaron que el joven de 22 años apenas había recorrido media cuadra cuando dos ladrones lo interceptaron en la esquina de Montevideo y Falucho, mientras caminaba hacia la parada de colectivos en la avenida Dardo Rocha. Lo golpearon con un caño en la cabeza para robarle su mochila y el celular y la agresión fue tan violenta que el joven murió en el lugar antes de poder recibir asistencia médica.

estudiante de la unlp asesinado en quilmes.jpg
Tres días después del crimen del estudiante de la UNLP, en Quilmes, detuvieron a dos acusados.

Tres días después del crimen del estudiante de la UNLP, en Quilmes, detuvieron a dos acusados.

Su madre fue quien lo encontró poco antes de que el joven muriera. Desesperada por la falta de respuesta de su hijo a sus mensajes, la mujer salió a buscarlo y lo encontró agonizando en el suelo. Junto a él, había un fierro negro con una forma de ele en la punta y manchas de sangre, evidencia del ataque brutal que había sufrido. Pese a que un vecino los llevó al hospital de Wilde, no se pudo hacer nada para salvar la vida del joven.

La investigación del asesinato del joven estudiante de la UNLP

Tras tomar conocimiento del hecho, la policía llegó a la escena del crimen cuando ya había transcurrido más de una hora del ataque. Para ese momento, el arma homicida había desaparecido. Todo indica que los propios asesinos volvieron al lugar de los hechos para retirar el objeto contundente y así dificultar su identificación.

La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo. La investigación pasó de ser caratulada como "averiguación causales de muerte" a "homicidio en ocasión de robo".

El caso quedó en manos de la UFI 4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Karina Gallo, quien solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, aunque inicialmente no se han encontrado grabaciones útiles.

estudiante de la unlp asesinado en quilmes 2.jpg
Carlos Enrique Sánchez Paredes trabajaba en Tolosa.

Carlos Enrique Sánchez Paredes trabajaba en Tolosa.

Según se pudo saber más tarde, Paredes trabajaba en Tolosa y también hacía changas como técnico electrónico mientras completaba sus estudios.

Los mensajes de dolor tras el crimen del estudiante de la UNLP

En las redes sociales, los mensajes de despedida y condolencias no se hicieron esperar. "Compartíamos el mismo lugar de trabajo y la noticia me dejó impactada. Un chico sencillo y, sobre todo, muy joven y capaz. Es lamentable que pase esto. ¡Justicia por Carlos! y mis condolencias a la familia. QEPD", expresó la usuaria de Instagram @denissepatrault tras la publicación de la noticia por parte de este portal.

"Una noticia muy triste. Carlitos, como lo conocíamos la mayoría, con 22 años, estudiaba y trabajaba. Buen compañero, siempre predispuesto en el trabajo, amable, sencillo. QEPD. Justicia para él", escribió otra de sus compañeras (@lalysigno).

En tanto que la usuaria @Flor_salvo agregó: "Que en paz descanses, Carlos. Excelente compañero y amigo. Abrazos a la familia. Muy injusto". Los mensajes reflejan no solo el dolor por la pérdida de Carlos, sino también el pedido de justicia para que su trágica muerte no quede impune.

Embed

Por su parte, la casa de estudios donde cursaba el joven emitió un comunicado por su fallecimiento. "Todos los miembros de la comunidad de la Facultad expresamos nuestro apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor", indicaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar