jueves 22 de febrero de 2024

Tres ladrones tomaron de rehén a una joven en medio de un violento robo en La Plata

Los asaltantes entraron en la casa de la víctima, donde también funciona un comercio, y fueron descubiertos por la Policía. Un cuarto cómplice logró escapar.

--:--

Una joven de 22 años vivió momentos de suma tensión este miércoles al mediodía cuando tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda en que se encontraba, en el barrio Savoia de La Plata, donde también funciona un comercio. Finalmente, la Policía pudo apresar a los hombres y rescatarla ilesa y ahora se encuentra en la búsqueda de un cuarto cómplice, que logró huir.

Todo ocurrió en la vivienda ubicada en 478 entre 6 y 7, del Barrio Savoia, City Bell, cuando los tres ladrones ingresaron y redujeron a la joven. Se desconoce cómo lograron entrar, ya que el comercio contaba con una ventana para atender a los clientes.

Lee además

Lo cierto es que los vecinos notaron movimientos extraños y llamaron al 911, posibilitando la llegada de personal de la comisaría Décima, que logró ingresar a la propiedad y detener a los tres jóvenes, que tienen entre 18 y 25 años y son de nacionalidad paraguaya. Dos de ellos están domiciliados en Avellaneda y el tercero en Wilde.

La detención se produjo tras un breve intento de fuga de los tres delincuentes, que intentaron salir por el fondo de la casa, sin éxito. Durante el operativo, se secuestró un Pistola Bersa calibre .380.

robo y rehen en barrio savoia (1).jpeg
Los tres delincuentes intentaron huir por el fondo de la vivienda cuando llegó la policía.

Los tres delincuentes intentaron huir por el fondo de la vivienda cuando llegó la policía.

La causa fue caratulada como "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda". Además, se supo que había un cuarto cómplice, que estaba a bordo de un Volkswagen Fox de color claro, que huyó rápidamente, por lo cual se inició un operativo cerrojo en el barrio y las localidades vecinas, para dar con el hombre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar