Una jubilada fue brutalmente asaltada por dos delincuentes mientras descansaba en su casa ubicada en City Bell. Entraron con sigilo y se lanzaron en la búsqueda de dólares. Investigan si llegaron con un dato.
El hecho ocurrió el pasado martes alrededor de la 1, cuando la mujer de 80 años dormía en su casa ubicada en 461 B entre 14 A y 14 C. Según se supo, los hombres ingresaron por una puerta del fondo de la vivienda cuya cerradura estaba rota, luego se metieron en su cuarto y la despertaron con violencia.
"Entraron a mi habitación y me despertaron a golpes", relató la víctima ante las autoridades y agregó que inmediatamente le ordenaron que les entregara dólares y tras la negativa de la mujer, volvieron a darle golpes de puño y la ataron de pies y manos con las sábanas de su cama. Fue tal la severidad del ataque que la jubilada no tuvo otra opción que indicarles dónde guardaba sus ahorros y les terminó entregando 9 mil dólares (equivalentes a 6.8 millones de pesos) y 50 mil pesos en efectivo en su interior.
Sin más que llevarse, la pareja criminal escapó del lugar sin dejar rastros pero no sin antes volver a la mujer para taparle la boca y ajustarle las ataduras.
LA HIPÓTESIS DEL ROBO
La víctima, oriunda de Misiones, contó en la presentación que hizo ante las autoridades de la comisaría Décima que este miércoles iba a viajar a esa provincia con el dinero que le robaron. El efectivo habría provenido de la venta de una vivienda.
Patrullero camioneta Policía.jpg
El Grupo Técnico Operativo (TOC) de la Comisaría Décima de City Bell investiga el hecho.
Ante la repregunta de los agentes, la jubilada dijo que le había contado sus planes solamente a tres personas. Estas tenían el dato de que había vendido esa propiedad y que este miércoles iba a partir con el dinero. "La plata estaba en el bolso que tenía preparado para llevarme a Misiones", contó la mujer según reveló el diario El Día.
Los investigadores sospechan que una de estas personas dio la información que desembocó en el brutal ataque a la jubilada.