lunes 15 de julio de 2024

Se profundiza el conflicto por la falta de GNC en La Plata y las limitaciones en las estaciones de servicio

Ante las restricciones de Camuzzi, se espera que en la semana las estaciones de servicio de La Plata continúen con limitaciones para la venta de GNC.

--:--

La falta de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de La Plata afecta a miles de conductores desde el martes. A pesar de los reclamos para que la empresa Camuzzi Gas revea su decisión, todo indica que las restricciones continuarán durante el inicio de la semana.

En diálogo con 0221.com.ar, el presidente de la FEC (Federación de Entidades de Combustibles), Juan Carlos Basílico, explicó que "la situación sigue igual" que días atrás y recordó que el pasado miércoles enviaron "una carta documento intimando a Camuzzi para que abastezca de gas a las estaciones de servicio", aunque hasta el momento no hubo respuesta, aseguró.

Lee además

A su vez, Basílico puso sobre la mesa la posibilidad de que el desabastecimiento se trate de "un tema político" vinculado a la decisión del presidente Javier Milei de dar marcha atrás con los aumentos de gas. "Es medio raro que todavía no empezó el invierno y en tres o cuatro días de frío ya cortaron el abastecimiento a las estaciones de servicio", planteó el referente de la cámara que nuclea a las distintas estaciones de servicio de la ciudad.

Según el relevamiento que realizaron desde la FEC, durante la jornada del sábado fueron muy pocas las estaciones de servicio de La Plata que ofrecieron GNC: la de 72 y 22; la de 7 y 66; y las que se encuentran ubicadas sobre la avenida 44, entre 147 y 161.

gnc (16).jpeg
Todo indica que la problemática por la falta de GNC en las estaciones de servicio de La Plata continuará en el inicio de la semana.

Todo indica que la problemática por la falta de GNC en las estaciones de servicio de La Plata continuará en el inicio de la semana.

Se estima que, a partir de las restricciones que impuso Camuzzi para la venta de GNC, las estaciones de servicio que todavía cuentan con el servicio pueden vender hasta un límite diario aproximado de 2000/3000 m3. En caso de superar la cantidad de metros cúbicos autorizados, la estación puede ser multada y penada con la interrupción completa del servicio

El reclamo de los taxistas de La Plata por la falta de GNC

Luego de que las estaciones de servicio de la ciudad dejaran de vender GNC, uno de los sindicatos de taxistas local decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia, pidiendo la restitución de la venta y también solicitaron a la Municipalidad que interviniera.

"Vamos a presentar un amparo porque somos transporte público y el GNC es el único medio para que las familias de los taxistas puedan comer", informó a 0221.com.ar Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión Conductores de Taxis de la ciudad de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar