sábado 15 de junio de 2024

Crece la preocupación por la falta de GNC en la región y se viene una marcha de taxistas

La restricción de Camuzzi siguió durante todo el fin de semana y en La Plata fueron pocas las estaciones que vendieron GNC. Alerta de taxistas y remiseros.

--:--

La falta del combustble está relacionado con la decisión de Camuzzi de racionalizar el consumo ante el fuerte aumento de la demanda generado por las bajas temperaturas. Esto ya se ha implementado en el pasado y responde a la disparada del consumo del gas en los hogares e industrias de la provincia y busca garantizar la provisión, priorizando esos sectores antes que a los taxistas, remiseros y también particulares.

Lee además

En contacto con 0221.com.ar, el presidente de la FEC (Federación de Entidades de Combustibles), Juan Carlos Basílico, indicó que durante toda la jornada del sábado detectó que apenas en un par de estaciones de servicio hubo venta del fluido.

Según su testimonio, tras una recorrida que realizó durante la tarde del sábado, solo vendieron GNC las estaciones de servicio ubicadas sobre la avenida 44, a la altura de 161 y 147.

gnc (10).jpeg
Según informó Juan Carlos Berón, solo vendieron GNC las estaciones de servicio ubicadas sobre la avenida 44, a la altura de 161 y 147.

Según informó Juan Carlos Berón, solo vendieron GNC las estaciones de servicio ubicadas sobre la avenida 44, a la altura de 161 y 147.

Como ya informó 0221.com.ar hay una lista de estaciones de servicios que, por el contrato que mantienen con Camuzzi Gas, acceden a la posibilidad de expender GNC intermitentemente. Estas son:

  • Camino Centenario al 400
  • Av. 72 N° 1198
  • Av. 44 N° 3198
  • Av. 44 N° 3559
  • Av. 520 N° 6700
  • Av. 44 N° 2402

Sin embargo ninguna puede hacerlo permanentemente y el suministro termina dándose de modo intermitente

Preocupación entre los expendedores de GNC

Basísilico también expresó su preocupación por la falta de perspectiva de una solución de la situación. "No tuvimos ninguna respuesta a la carta documento que enviamos a la empresa", dijo.

"Creemos que detrás hay una cuestión política por la demora en la aplicación de los aumentos, por lo que estamos ante una situación que nos excede a los estacioneros", agregó. Sin embargo, mantiene expectativas de que en los primeros día de la semana la situación se empiece a solucionar.

gnc (21).jpeg

El reclamo de los taxistas y la marcha programada

Luego de que este martes por la tarde las estaciones de servicio de La Plata dejaran de vender Gas Natural Comprimido (GNC), uno de los sindicatos de taxistas local decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia, pidiendo la restitución de la venta y también solicitaron a la municipalidad que interviniera.

"Vamos a presentar un amparo porque somos transporte público y el GNC es el único medio para que las familias de los taxistas puedan comer", informó a 0221.com.ar Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión Conductores de Taxis de la ciudad de La Plata.

Pero la preocupación es tal que ahora el gremio decidió protagonizar una marcha hacia la sede de Camuzzi ubicada en el barrio El Dique de Ensenada, en 126 entre 46 y 47, para reclamar que se levanten las restricciones.

nota de los taxistas a la municipalidad pidiendo gnc.jpeg

Además de reclamar ante la justicia, los taxistas de La Plata acudieron a la Municipalidad por medio de un escrito en el que le solicitaron su intervención al intendente Julio Alak para que se les vuelva a proveer de combustible.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar