El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó una bonificación del 50% en la VTV para los taxis, remises y transportes escolares que funcionen en este territorio. Así lo anunciaron en el Boletín Oficial de este jueves.
Así lo decretó el Gobierno y fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. En abril se había anunciado un aumento del 100% en dos tramos.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó una bonificación del 50% en la VTV para los taxis, remises y transportes escolares que funcionen en este territorio. Así lo anunciaron en el Boletín Oficial de este jueves.
Concretamente, el ministerio de Transporte bonaerense que conduce Jorge D'Onofrio resolvió "establecer una bonificación especial del 50% de la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular correspondiente a cada clase de vehículo verificable, para aquellos automotores destinados a taxis y remises de jurisdicción municipal y a los servicios especializados de transporte escolar, tanto municipales como provinciales, a cuyo fin deberá acreditarse la vigencia de la habilitación respectiva, expedida por la autoridad competente".


El Ministerio de Transporte de la Provincia informó los nuevos valores de la VTV con sus respectivos aumentos de abril y junio. Los detalles.
"El descuento previsto en el artículo anterior se otorgará exclusivamente a aquellos vehículos que realicen la VTV en el plazo de vigencia de la misma y no será acumulativo a otros beneficios previstos por la normativa vigente", se detalló además. Esta bonificación dispuesta comenzará a regir desde este momento y hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes.
En abril, Transporte había anunciado el aumento del 100% de la VTV en dos tramos, en ese mes y en junio. Fue una decisión que responde al pedido de las empresas verificadores.
Para el cálculo de los nuevos montos se tuvo en cuenta -como la normativa lo indica- el salario básico para el operario de categoría 1 acordado en febrero, que asciende $493.302,41. La tarifa base (TB) de la VTV, aquella para los vehículos livianos de hasta 2.500 kg; equivale a un 7% de dicho haber y a partir de ella se calcula el costo del resto de las categorías de los vehículos que deben cumplir con la verificación.
De esta manera, la TB aumentó a $27.624,93 y volverá a subir el 1 de junio para llegar a $34.531,17. Se trata de incrementos que en la primera etapa representan un 72,6% respecto de las tarifas actuales y en la segunda etapa un 115% en relación a los precios que regían hasta este anuncio.