La comunidad de La Plata permanece conmocionada por la trágica muerte de Franco Giampieri y Axel "El Pupa" Martínez, los dos músicos que fueron atropellados el sábado por la noche en Melchor Romero. En las últimas horas, las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida y reclamos por el esclarecimiento del brutal accidente de tránsito.
El siniestro ocurrió en 161 y 520, donde una camioneta Ford Ranger blanca los embistió y cuyo conductor escapó del lugar, dejando abandonado el vehículo, que terminó severamente dañado; a las dos víctimas y a un tercer amigo que sobrevivió al impacto pero fue internado en estado crítico.
Las víctimas, según creen los investigadores, caminaban por la zona cuando fueron embestidas y una de ellas aparentemente arrastraba una moto. En ese marco, Giamperi y Martínez fallecieron en el lugar, pero Esteban Acosta sobrevivió y fue derivado al Hospital Alejandro Korn con múltiples fracturas y lesiones.
A través de publicaciones, fotos y recuerdos compartidos, amigos, familiares y colegas del ámbito musical despidieron con profundo dolor a Franco y Axel, quienes compartían no solo una amistad de años, sino también el amor por la música.
"Franco Giampieri, Jeremías 'Pupa' Martínez y Esteban Acosta, ayer... dos bandas nos uníamos en una. Ya no éramos 'Rojo Alvino', ni 'Maza & Cortafierro', éramos algo nuevo que sonaba fantástico", escribió un allegado en una publicación que se viralizó y, con enorme dolor, añadió: "Después de tanta vida, un mal parido con una camioneta se los llevó puestos a los tres… Esteban pelea por su vida, mis otros dos compas ya no están".
Axel Martínez.jpg
Axel “Pupa” Martínez, atropellado en Melchor Romero.
Otro amigo lo despidió recordando los escenarios que compartieron: "Q.E.P.D Franquito, nos conocimos por la música y compartimos muchos escenarios".
Desde una cuenta de la escena cultural platense, por su parte, expresaron: "Hasta siempre amigo. Descansá en paz. Siempre te vamos a recordar así".
Entre los comentarios que se repiten, también hay reclamos desesperados por justicia: "Que descansen en paz. No puede ser que no encuentren al conductor", escribió una usuaria. "Hay muchos negocios cerca, alguno tiene que tener cámaras", agregó otra persona, exigiendo respuestas ante una investigación que aún no dio con el responsable.
La investigación por el trágico siniestro de Melchor Romero
La camioneta que causó la tragedia fue hallada abandonada con la patente melliza de un vehículo registrado en Chaco, lo que complica aún más la tarea de los investigadores. El conductor y su acompañante huyeron a pie y desde entonces no han sido localizados.
La causa está en manos del fiscal Fernando Padovan, con apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, que analiza cámaras de seguridad de la zona y toma testimonios clave para identificar al responsable del siniestro que ya se cobró dos vidas y dejó a un joven luchando por sobrevivir.