viernes 05 de abril de 2024

Termina la gestión administrativa de Julio Garro al frente del Municipio

Este jueves opera el corte dispuesto por el Honorable Tribunal de Cuentas. Coincide con el último día hábil de la semana. El domingo ya será intendente Julio Alak.

--:--

El corte implica que todas las actuaciones administrativas de la gestión actual cierran este jueves. Es un punto clave en el marco de la transición que llevaron adelante el intendente Garro y su sucesor, Julio Alak, que avanzó a paso lento y terminó quedando empantanada.

Lee además

En el inicio de ese traspaso, que comenzó el 10 de noviembre, se armó una comisión compuesta por secretarios del Municipio y técnicos designados por el intendente electo con el objetivo de que la nueva gestión conozca el estado de las cuentas, la planta de trabajadores municipales, la deuda, las obras públicas y los servicios que brinda la comuna.

Julio Garro y Julio Alak Municipalidad.jpg
La primera foto oficial de Julio Garro y Julio Alak tras las elecciones generales de octubre.

La primera foto oficial de Julio Garro y Julio Alak tras las elecciones generales de octubre.

Hubo reuniones semanales pero, excepto en lo que hace al estado contable del Municipio y el área de Obras Públicas, no hubo pedidos de información, inventarios ni de mayores detalles a los funcionarios actuales, según confirmaron desde la Comuna a 0221.com.ar.

En áreas claves como la Secretaría de Gobierno, de la que depende el servicio de recolección de basura y los cooperativistas; o la cartera de Salud, que tiene bajo su órbita el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los Centros de Atención Primaria de la Salud, no hubo traspaso. Tampoco hubo transición en la secretaría de Cultura y Educación, área que ejecuta el Fondo de Financiamiento Educativo y de la que dependen el Teatro Coliseo Podestá y la República de los Niños. "Todavía nada, seguimos esperando", repiten los funcionarios y cuentan que nadie vino tampoco a las oficinas a hablar con los trabajadores.

TRASPASO Y ASUNCIÓN

El cronograma de traspaso de mando continuará el 10 de diciembre, cuando Garro y Alak firmen el acta correspondiente que dispondrá que el intendente electo ya queda a cargo del Municipio a partir del próximo domingo. Es decir, ya estará en funciones.

El lunes 11 a las 10 será la sesión preparatoria en la que los 12 nuevos concejales asumirán en sus bancas y elegirán a sus autoridades: presidente y vices, secretario legislativo y secretario administrativo, y jefes de cada bloque político.

recinto concejo.jpeg
El Concejo Deliberante platense en sesión ordinaria.

El Concejo Deliberante platense en sesión ordinaria.

Finalmente, el 12 de diciembre llegará el acto protocolar de asunción de Alak. Será en el Pasaje Dardo Rocha a las 18. La decisión de jurar ese día y no el 11 obedece a que ese lunes será la asunción del gobernador Axel Kicillof, quien jurará por su segundo mandato ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario provincial fue el principal promotor de la vuelta de Alak al Municipio y, seguramente, estará en primera fila en la jura de su actual ministro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar