La Policía Bonaerense detuvo a dos hombres con antecedentes penales tras amenazas, los disturbios y el bloqueo de la avenida 44 en la Delegación de Lisandro Olmos, un episodio que generó tensión entre frentistas y motivó una nueva denuncia del delegado.
Todo ocurrió en la mañana de este jueves, la cual quedará marcada por el violento episodio en la avenida 44 entre 196 y 197. Cerca de las 10, un grupo de entre 10 y 12 personas ingresó a la sede municipal y comenzó a gritar y a amenazar al delegado, generando alarma entre los vecinos que se encontraban realizando trámites.
Según se detalló en la denuncia del funcionario, “estas personas estaban totalmente alteradas” y “golpeaban y maltrataban a los transeúntes y personas que circulaban, tratando de cortar el tránsito en su totalidad”. Mientras parte del grupo irrumpía en la dependencia, otros bloquearon ambas manos de la avenida 44 con cubiertas encendidas.
La situación provocó preocupación entre frentistas y comerciantes de la zona, quienes comenzaron a comunicarse con las fuerzas de seguridad para solicitar intervención ante el cuadro de violencia que se desarrollaba en plena vía pública.
Piquete y detenidos en Olmos
Detenciones y antecedentes penales
En el marco del operativo policial desplegado en el lugar, los efectivos identificaron a dos de los responsables, señalados como los líderes de la secuencia de amenazas y disturbios. Indicaron que tiene antecedentes penales y fueron puestos bajo custodia.
La denuncia por amenazas y cohecho fue radicada de manera en la Comisaría 15°, desde donde se dispuso la detención de los implicados. Además, se ordenó el levantamiento del corte en la avenida 44 y se realizaron tareas de limpieza y ordenamiento del sector.
Incidentes frente a la delegación de Olmos
Antecedentes de violencia en Olmos
De acuerdo a lo que trascendió, no se trataría del primer conflicto protagonizado por los mismos individuos. Días atrás, el delegado municipal había denunciado el robo de la llave de un camión volcador que realizaba tareas de mantenimiento, hecho que también estuvo acompañado por amenazas.
La reiteración de episodios violentos incrementó la preocupación entre los trabajadores municipales y los vecinos de Lisandro Olmos, que este lunes volvieron a enfrentar momentos de tensión en una zona habitualmente transitada.