jueves 30 de mayo de 2024

Taxistas, remiseros y transportes escolares de La Plata tendrán más tiempo para renovar los vehículos

La Municipalidad de La Plata extendió el plazo de renovación de autos y combis que prestan servicio de transporte de pasajeros.

--:--

La Municipalidad de La Plata extendió por el plazo de un año las renovaciones de taxis, remises y transportes escolares que cumplen funciones en la ciudad, medida que fue aprobada por el Concejo Deliberante local. Con la nueva ordenanza que busca generar un "alivio" en el sector, el vencimiento se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque por cuestiones de seguridad los propietarios deberán renovar la VTV cada seis meses.

“Decidimos extender un año los vencimientos para acompañar a los que trabajan en un año tan difícil”, informaron desde la Municipalidad, y agregaron: “Ellos deben afrontar los gastos de mantenimiento de los autos, de seguro y de patente; este es un pequeño alivio en un momento complicado para los trabajadores debido a la situación que atraviesa el país”.

Lee además

En primer término, se extendió hasta el 31 de diciembre de 2024 la renovación de:

  • Taxis: cuyo modelo del vehículo sea año 2009 y 2010.
  • Transporte Escolar: Aquellas unidades afectadas a este servicio cuyo modelo del vehículo sea año 2002 y 2003.
  • Remises: Vehículos habilitados cuyo modelo sea año 2012.
Transportistas transportes escolares
La medida beneficia a taxis, remises y transportes escolares de La Plata

La medida beneficia a taxis, remises y transportes escolares de La Plata

“Vale aclarar que estos beneficios son de uso exclusivo de quienes sean titulares actuales, por lo que, en caso de una transferencia, será obligatoria la presentación de una mejora de servicio”, remarcaron desde la Comuna.

Asimismo, quienes hagan uso de la prórroga deberán realizar de manera obligatoria una revisión técnica semestral ante la Dirección de Habilitaciones de Taxi, Remisse y Transporte Escolar, debiendo presentar los tarjetones de habilitación y desinfección, seguro, VTV y licencia habilitante vigentes, tanto original como copia.

Taxis

Fueron los propios taxistas los que pidieron la prórroga. Lo hicieron a través de una nota al presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, donde sostenían que la dura situación económica que enfrenta el país les impide afrontar el gasto de renovar sus autos y solicitan más tiempo para poder hacerlo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar