jueves 30 de mayo de 2024

Taxistas piden prorrogar el cambio de modelo de autos por la crisis económica

El Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA) pidió extender el plazo de gracia para renovar los autos que cumplen su antigüedad máxima en 2023.

--:--

Los taxistas platenses pidieron por nota al presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, una prórroga en el vencimiento legal de las unidades que prestan servicio y que deberían ser renovados en 2023. Los conductores sostienen que la dura situación económica que enfrenta el país les impide afrontar el gasto de renovar sus autos y solicitan más tiempo para poder hacerlo.

En la nota, que ingresó el 25 de abril, el titular del Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA), Raúl Daniel Caballero, le solicitó al titular del Poder Legislativo platense que "tenga a bien gestionar ante quien corresponda una prórroga de las unidades taxis modelo 2010". Y agrega: "Los motivos de tal solicitud serían largos de enumerar y por todos conocidos".

Lee además

Desde hace varios años ya que, año a año, los taxistas piden prorrogar el recambio de unidades que por la ordenanza N° 4.455 realizarse cuando los coches cumplen 13 años de antigüedad. Durante la pandemia, el plazo de renovación fue prorrogado por el Ejecutivo municipal debido a la delicada situación que atravesaba el sector y que se prolongó por el contexto económico.

En CATA, en tanto, dijeron a 0221.com.ar que el sector no puede afrontar el cambio de unidades "debido a la falta de créditos" para comprar nuevas unidades y agregaron que esperan que la prórroga sea por 2 años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar