jueves 11 de julio de 2024

Video: quedaron atrapados en un ascensor en La Plata y al rescatarlos descubrieron que eran 10

Un grupo de jóvenes de La Plata quedó atrapado en un ascensor y, tras llegar la asistencia, descubrieron que habían sobrepasado con creces la carga permitida.

--:--

Un tenso episodio que de milagro no terminó en tragedia ocurrió en las últimas horas en un edificio del centro de La Plata en el que un grupo de jóvenes quedó atrapado en el ascensor. Tras el pánico y el llanto de los primeros minutos, al llegar la asistencia se supo que eran un total de 10 personas, excediendo ampliamente la carga permitida.

Las imágenes se conocieron en las últimas horas pero el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, alrededor de las 2.30, en un edificio ubicado en 58 y 14. Se desconoce desde qué piso bajaba el grupo de jóvenes. Lo cierto es que, en determinado momento, el ascensor se detuvo y el pánico tomó a varios de los ocupantes, que empezaron a gritar y a llorar, según informaron luego los vecinos.

Lee además

Finalmente, el servicio de emergencia de la empresa de ascensores fue alertado y, de inmediato, envió a un técnico especializado para resolver la situación.

Así fue el rescate de los jóvenes atrapados en el ascensor

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio se puede observar la rápida y efectiva actuación del técnico de emergencias, que llegó al lugar, donde el ascensor se encontraba detenido en la planta baja pero sin la posibilidad de abrir la puerta. Luego de que el profesional la destrabara, comenzaron a bajar los ocupantes.

Embed

Para asombro de los que esperaban afuera, los jóvenes comenzaron a bajar en una secuencia que parecía interminable, de tantos que eran. En total, unas 10 personas habían subido al ascensor, capaz de soportar el peso de 4 personas o un total de 300 kilos.

"Eran como 1000 adentro del ascensor. Por eso se paró. Los tensores aguantaron de milagro", lamentó uno de los vecinos del edificio ante 0221.com.ar. Afortunadamente, los tensores de acero del ascensor no se cortaron, lo que podría haber tenido consecuencias graves y los diez jóvenes fueron rescatados y salieron ilesos del ascensor.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar