El último fin de semana una mujer fue filmada en La Plata por varios rescatistas de animales contando que planeaba faenar a su mascota y encendió las redes sociales, donde cientos de usuarios manifestaron toda su indignación. El caso, ahora, dio un nuevo giro y es que trascendió que la vecino que se acercó hasta una carnicería para preguntar cuánto le cobraban por faenar a su perro sería la suegra de Felipe Fort, el hijo del recordado empresario Ricardo Fort.
La presunta relación entre el hijo del afamado chocolatero y la mujer apuntada se conoció en las últimas horas y volvió a revolucionar las redes sociales luego de que el rescatista Ezequiel Kelo, quien encabezó el grupo de personas que logró poner a resguardo a Tobi junto a la Policía; revelara que el joven lo habría increpado para que borrara los videos que rápidamente se hicieron virales.
"Es verdad, por eso pedí al comisario que me ayudara. Me pidió que borre las publicaciones, que la persona no es familiar, pero que borre las publicaciones", sostuvo Kelo en diálogo con el canal América Noticias y añadió que Fort le habría exigido que no hablara más del tema.
"Esta mujer sería la suegra de Felipe Fort, la madre de su novia Priscila", sostuvo al respecto el periodista Daniel Ambrosino completando la información aportada por el rescatista. Y en el mismo sentido ahondó que, según pudo confirmar con el abogado de la familia Fort, César Carozza; la mujer "sufre de problemas de salud mental" y "hubo un cambio en la medicación" que podría haberla llevado a tomar la decisión de sacrificar al perro.
felipe fort suegra.jpeg
Los chats de Felipe Fort con Ezequiel Kelo, el rescatista de La Plata.
Las imágenes en cuestión generaron una fuerte polémica y despertaron gran indignación, dado que en ellas se puede oír a la mujer hablando de faenar a su mascota para utilizar el pelo, su cuero y la carne con una gran naturalidad.
El descargo de Felipe Fort en las redes sociales
La noticia generó un repudio generalizado en las redes sociales y muchos usuarios cuestionaron a Fort por el presunto "apriete" con el que habría intentado silenciar a los periodistas que daban a conocer el caso. Tras verse afectado por la relevancia del hecho, el heredero de Ricardo Fort hizo un descargo en su cuenta de Instagram desmintiendo haber presionado a Kelo.
"Qué tengo que ver yo. No hice nada, no defiendo y repudio lo que pasó", escribió en su cuenta de Instagram y añadió:. "Siempre salgo yo lastimado. No tengo nada que ver. Se la agarran conmigo cuando me enteré el mismo día que ustedes y ahora dicen que amenazo gente. Tengo los chats".
descargo felipe fort.png
El descargo de Felipe Fort tras las acusaciones.
Tras todo lo sucedido, lo cierto es que el animal fue rescatado y la mujer fue notificada en la sede de la comisaría Octava del inicio de una investigación que quedó caratulada como "maltrato animal" y en la que se pretenderá echar luz sobre lo ocurrido y determinar las responsabilidades del caso.