La policía investiga un presunto caso de violencia animal en La Plata, tras recibir un llamado que alertaba sobre una imagen perturbadora: un perro de gran porte colgaba en lo alto de la fachada de una casa, en Diagonal 80. La escena causó gran conmoción en el barrio.
Al llegar la policía, identificó a la dueña del perro, que aseguró que se trató de un accidente. El hecho ocurrió el último sábado, minutos antes de las 20. Los agentes de la comisaría Segunda llegaron a la casa de Diagonal 80 y 38, luego de recibir el alerta del 911 tras una denuncia de una persona que había visto un perro colgando en lo alto de la fachada.
Al llegar, se encontraron con un gran perro negro que tenía atada una soga al cuello y estaba suspendido inmóvil en el frente de la vivienda. Inmediatamente, los agentes de Protección Animal desataron al perro y lograron bajarlo, "constatándose que este estaba ya sin vida", informaron fuentes policiales a 0221.com.ar.
Perro.jpeg
El perro fue asistido por Protección Animal de La Plata pero ya estaba sin vida cuando lo bajaron.
La dueña, de 41 años, les dijo a los policías que tenía a su perro atado en la terraza y que, por accidente se había resbalado, quedando ahorcado con la propia soga. La mujer fue identificada por el personal policial, porque así lo solicitó la fiscalía de turno. Ahora, la investigación fue caratulada como Maltrato animal y en la misma Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1.