jueves 30 de mayo de 2024

Maltrato animal en La Plata: "Maté al gato porque molestaba a los pájaros"

El acusado de maltrato animal en La Plata recuperó la libertad, pero sigue bajo proceso judicial. Admitió el hecho y no se arrepiente.

--:--

El vecino de City Bell acusado de maltrato animal, por asesinar de un disparo al gato de su vecina, recuperó la libertad y habló ante los medios que se habían acercado a La Plata a raíz de lo sucedido. El hombre no vaciló y sin tapujos admitió el hecho: "Maté al gato porque molestaba a los pájaros".

El terrible caso se dio a conocer cuando una mujer denunció que su vecino le disparó con armas de fuego a su gato y lo mató, tras lo que además la amenazó de muerte exhibiendo un arma en su mano. Según consta en el expediente judicial, todo ocurrió en una casa de la zona de 31 y 476.

Lee además

Fue a través de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, que -según declaró la denunciante y luego constató la Justicia- se pudo ver cómo el hombre de 42 años atacaba al animal, comprobando los dichos de la dueña de la mascota.

asesino de gatos de city bell.jpg
El acusado sigre bajo proceso en la jusiticia Penal de La Plata

El acusado sigre bajo proceso en la jusiticia Penal de La Plata

Luego de esta denuncia formal, la justicia allanó el domicilio del acusado. El resultado del registro fue positivo y en la vivienda encontraron un "rifle tipo pistola marca West Lake modelo XHS3 calibre 5.5 mm", "una carabina marca Fox modelo Compact calibre 22, sin numeración visible con mira telescópica sin marca visible" y municiones de diferente tipo y calibre.

POLÉMICAS DECLARACIONES

Tras recuperar la libertad, el hombre habló a la prensa. Aseveró haber sido él quien le disparó al felino. "Maté al gato", reveló sin titubear y agregó: "Molestaba a mis pajaritos. Le tiré desde la puerta de mi casa".

armas-capturadas al asesino de gatos en city bell libre.jpg

En tanto otra vecina de la zona de City Bell también decidió declarar y denunciar públicamente episodios similares con el acusado: "La primera vez cuando le hice la denuncia de mi perrito, él salió y me dijo que me había matado a tres gatos", señaló indignada.

Cabe destacar que el suceso tomó enorme trascendencia en la Ciudad por lo que generó que otras personas brindaran su testimonio. "Al gato de mi hija también le pegó un tiro. José (el gato) estaba en el árbol y le disparó. Si bien no murió enseguida, falleció días después. Nosotros hicimos la denuncia también en la comisaría décima", narró Gladys, la otra vecina que habló a raíz del hecho que generó también repudio en la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar