miércoles 22 de mayo de 2024

Maltrato animal en La Plata: desmantelan un criadero de perros dogo desnutridos y lastimados

La Policía se enteró del caso a través de las redes. Según se informó, los animales alojados en el predio de La Plata estaban desnutridos y muy lastimados.

--:--

La Policía detuvo en La Plata a una mujer de 42 años que poseía un criadero de perros de la raza dogo de Burdeos, los cuales estaban en estado de abandono, desnutridos y con múltiples lastimaduras. El espacio funcionaba en una vivienda ubicada en 422 entre 5 y 6, Villa Elisa.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que tomaron conocimiento del caso el pasado 16 de febrero a través de las sociales. En ese momento, las autoridades iniciaron actuaron de oficio para investigar el lugar.

Lee además

Tras varias tareas de investigación, que estuvieron cargo del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la comisaría Decimosegunda, los agentes solicitaron una orden de registro domiciliaria por el delito de malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Embed

Fue así que lograron rescatar a tres dogos de Burdeos y un chihuahua. Según se informó, los animales estaban en muy mal estado, por lo que intervino personal de Zoonosis del Municipio local.

Durante el operativo fue aprehendida una mujer de 42 años, quien estaba a cargo del criadero. La causa quedó en manos de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata.

image.png

Respecto a los canes, los mismos se encuentran al resguardo en la seccional policial buscando lugar de transito disponible.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar