Tras el doloroso ataque que sufrió la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en 23 y 54, el padre Henry explicó cómo se enteraron del robo de la corona de la Virgen de la Rosa Mística, reveló qué sucedió con las cámaras de seguridad y aseguró que el valioso elemento "no era de oro".
El episodio delictivo tuvo lugar el último miércoles y generó el lamento de una gran cantidad de fieles y seguidores que asisten periódicamente a la parroquia. Si bien se trata de un objeto con un profundo valor simbólico, la corona robada no tenía un valor material significativo.
En diálogo con 0221.com.ar, el padre Henry comentó: "Es una obra artística, así que tiene su valor material, pero no es absolutamente oro. Si hubiese tenido otro valor material, hubiéramos tomado otros recaudos. Es de bronce".
Recordemos que, en las últimas horas, el sacerdote publicó un mensaje en sus redes sociales pidiéndole a el o los delincuentes que devuelvan la corona robada: "¡No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes! Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen lo que sus hijos le ofrecieron", escribió en la cuenta de Facebook de la parroquia.
¿CÓMO SE DIERON CUENTA DEL ROBO?
Según contó el padre Henry, el hurto se habría producido el miércoles en horas de la mañana y la noticia llegó por medio de "una persona que estaba haciendo reparaciones y alguna tarea de limpieza", quien identificó la ausencia de la corona de la Virgen de la Rosa Mística y notificó al párroco.
Virgen corona rosa mística.jpg
La corona de bronce sustraída fue un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.
Por el momento, no existen indicios del robo ni tampoco hubo novedades acerca de el o los ladrones que huyeron con la corona. Si bien los investigadores analizan las cámaras de seguridad para intentar obtener información del hecho, el sacerdote explicó que las cámaras del santuario "estaban sulfatadas por las altas temperaturas".
Ante la consulta sobre una posible reposición de la corona, el padre Henry indicó que en principio no es una prioridad reponer el elemento que glorificaba a a Virgen de la Rosa Mística y remarcó que "lo más importante pasa por los que más sufren y por los que menos tienen".