miércoles 03 de abril de 2024

Encuentran cráneos y huesos humanos en un basural de La Plata

Los restos óseos hallados en La Plata no tenían ningún resto de tejido y, según los efectivos, parecieran blanqueados y de larga data.

--:--

Después del macabro hallazgo de ayer en el Cementerio de La Plata, que incluyó el descubrimiento 200 bolsas con restos óseos propios de personas que estuvieron inhumadas en tierra, este miércoles se volvió a denunciar la aparición de cráneos y huesos humanos en un basural de la ciudad.

De acuerdo al parte policial, los efectivos de la subcomisaría La Unión, de la localidad de San Carlos, recibieron un llamado en la jornada de hoy mediante el cual se denunció el hallazgo de restos óseos aparentemente humanos en un basural.

Lee además

Inmediatamente, los efectivos policiales se dirigieron a 143 y 528 bis, donde constataron la presencia de un conjunto de huesos blancos, sin ningún resto de tejido, barnizados y con inscripción en lápiz, que parecerían "blanqueados y de larga data".

Los investigadores sospechan que podría tratarse de muestras utilizadas en la carrera de Medicina.

Basural City Bell
Los restos óseos aparecieron en uno de los tantos basurales a cielo abierto de la ciudad de La Plata.

Los restos óseos aparecieron en uno de los tantos basurales a cielo abierto de la ciudad de La Plata.

Los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Científica, al tiempo que el personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) se abocó a realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar descubrir la procedencia de los cráneos y huesos humanos hallados en el basural.

Tomó intervención en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 del Departamento Judicial de La Plata. La causa fue caratulada como "hallazgo de restos óseos".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar