La Plata se encuentra "en brote" de dengue y con más de cien contagios confirmados, 18 de los cuales son autóctonos; las autoridades municipales decidieron redoblar los esfuerzos para combatir la invasión de mosquitos y prevenir la propagación del virus.
"Las acciones diarias dispuestas por la Secretaría de Salud de la Comuna se extenderán hoy por nuevos puntos estratégicos del casco urbano, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Romero, Abasto, Los Hornos, Lisandro Olmos y Etcheverry", informó el Municipio en las primeras horas de la jornada. Se trata de una intensificación de las tareas que se vienen llevando a cabo desde hace semanas, pero que cobraron una nueva importancia luego de que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires incluyera a la ciudad entre los distritos con más riesgo por la enfermedad.
Las autoridades locales indicaron que las tareas previstas forman parte de un trabajo integral que no solo incluye la inoculación de insecticidas, sino también labores de desmalezamiento y corte de pastos en parques, plazas y ramblas de los distintos barrios y una campaña de concientización puerta a puerta.
fumigacion bosque mosquitos-0009.JPG
La Municipalidad de La Plata decidió redoblar los operativos de fumigación para combatir los mosquitos que trasmiten el dengue.
Foto: AGLP
En esa línea, el Municipio recomendó a los vecinos descartar recipientes que puedan acumular agua y propicien la reproducción de mosquitos y alentó además al uso de repelente, espirales o tabletas y la instalación de mosquiteros en aberturas y de tules en cochecitos de bebés, entre otras medidas para evitar las picaduras y un posible contagio.
Uno por uno, todos los barrios de La Plata que serán fumigados
En la Comuna indicaron, en este marco, que a lo largo de la jornada se intensificarán las tareas de fumigación para llegar a una docena de barrios y localidades, realizando las tareas descritas en más de un centenar de calles de todo el partido: