martes 09 de abril de 2024

El pedido de la Municipalidad de La Plata a los vecinos en medio del brote de dengue

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia, La Plata ya es uno de los 24 municipios bonaerenses en brote de dengue.

--:--

Luego de las lluvias del último lunes en La Plata, la Municipalidad pidió acentuar el descacharreo domiciliario para combatir al dengue. Por su parte, anunciaron que continúan llevando a cabo el cronograma diario de fumigación y las tareas de corte de pasto, desmalezamiento y concientización en los barrios.

Desde la Secretaría de Salud local recomendaron eliminar cualquier recipiente, tanque y tacho que pueda acumular agua, así como destapar canaletas y desagües con agua hirviendo.

Lee además

También pidieron limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito, renovar día por medio el agua de floreros, bebederos de animales y portamacetas, y cubrir las rejillas con tela mosquitera.

Mosquitos, Dengue (4).jpg
La Municipalidad de La Plata les pide a los vecinos intensificar las tareas de descacharreo en sus casas para seguir combatiendo al dengue.

La Municipalidad de La Plata les pide a los vecinos intensificar las tareas de descacharreo en sus casas para seguir combatiendo al dengue.

Además, para evitar picaduras, aconsejaron colocarse repelente en el cuerpo y la ropa con aplicaciones cada cuatro horas, utilizar espirales o tabletas para ahuyentarlos e instalar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños, entre otras medidas.

Desde el Municipio expresaron en un comunicado que en las últimas horas intensificaron y extendieron las acciones en la vía pública, incluyendo trabajos de fumigación en espacios estratégicos, concientización puerta a puerta y elaboración y entrega de repelentes en las localidades, priorizando zonas de alta vulnerabilidad y con controles de foco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LaPlataMLP/status/1762448283031486722&partner=&hide_thread=false

El operativo de los agentes municipales se extenderá este martes por el casco urbano y las localidades de Ringuelet, Tolosa, San Carlos, Villa Elvira, Villa Castells, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo, dando continuidad a las acciones preventivas que se desarrollan habitualmente.

La Plata ya es uno de los 26 municipios bonaerenses en brote de dengue

Tal como informó 0221.com.ar, La Plata se sumó en las últimas horas a otros 25 municipios que se encuentran en "brote" de la enfermedad, según confirmó a este medio el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades de la cartera que conduce Nicolás Kreplak indicaron que esto implica que ya no se aguarda a los resultados de los análisis de laboratorio de los casos sospechosos para definir el diagnóstico etiológico, sino que este se establece según los síntomas del paciente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar