En el marco del paro de micros convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este martes, varias empresas del sector confirmaron que no se plegarán a la medida y sus servicios funcionarán con normalidad. En ese contexto, la firma Metropol, a la que pertenece la Línea 195 conocida como ex Costera, informó cuáles de sus servicios operan pese a la protesta.
A través de un tuit, la compañía indicó que 21 de sus líneas funcionan con normalidad, pero la que une a La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y viceversa, no se encuentra entre las mencionadas.
"Informamos que las líneas que están prestando servicio son: 136, 163, 176, 182, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 385, 392, 448, 503, 504, 507, 510, 670 y 741", indicaron al respecto, confirmando así que la línea local no presta servicios por el momento.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Metropol_ar/status/1919693854761992480&partner=&hide_thread=false
La información fue confirmada a 0221.com.ar desde la administración de la Terminal de micros de La Plata, donde hasta las 8.30 de la mañana no había ingresado ninguna unidad de Metropol con destino a Capital Federal.
¿Hasta qué hora seguirá el paro de micros?
La falta de micros complica a trabajadores, estudiantes y personas que dependen del transporte público. En la capital bonaerense, no circulan las líneas locales, mientras que algunas compañías suspendieron también servicios de corta distancia. Los de media y larga distancia operan de forma parcial.
Por el momento, la UTA tiene previsto realizar la medida de fuerza hasta la medianoche de este martes. La medida se mantiene sin cambios y responde a un conflicto salarial sin resolver. Las negociaciones, encabezadas por la Secretaría de Trabajo, fracasaron tras la última oferta de las cámaras empresarias del transporte.
Paro de micros (4).jpeg
La UTA tiene previsto sostener el paro de micros hasta la medianoche de este martes.
Las cámaras empresarias, nucleadas en la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), habían planteado además un aumento del 6% entre febrero y junio, acompañado por sumas no remunerativas. El gremio, sin embargo, lo rechazó de plano por considerarlo insuficiente para cubrir la pérdida del poder adquisitivo.
"El sindicato quiere un ajuste por inflación desde enero. Hoy, el salario es de $1,2 millones. Con un ajuste por Índice de Precios al Consumidor (IPC), excede las posibilidades económicas de las empresas", sostuvo el presidente de AAETA, Luciano Fusaro. Además, apuntó contra el congelamiento de tarifas y remarcó: "La mitad de las líneas de colectivos del AMBA tienen la tarifa congelada hace más de 8 meses".