lunes 01 de abril de 2024

Procesaron al acusado de abusar a su hijastra en La Plata

Se negó a declarar ante la fiscal de La Plata que ahora tiene hasta 30 días para definir el encierro preventivo del acusado. La víctima es su hijastra.

--:--

Un hombre de 52 años de edad acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja quedó formalmente procesado en la causa luego de negarse a declarar ante la fiscal del caso que lo indagó esta mañana en la sede del fuero Penal de La Plata. Está imputado por el delito de " abuso sexual doblemente agravado" de su hijastra.

Luego de varios años de clavario la joven logró contar el horror padecido. Durante una de sus sesiones de terapia, la víctima reveló que fue abusada durante 7 años por su padrastro.

Lee además

Tal como informó 0221.com.ar los hechos fueron denunciados por la hermana de la víctima el 25 de junio de 2021 y recién ayer quedó efectiva la detención del hombre por agentes de la policía bonaerense.

La denunciante es una joven de 20 años que al presentarse en la dependencia policial relató que su hermana contó en terapia que su padrastro la tocaba por encima y debajo de la ropa, y que también hubo acceso carnal.

image.png
El acusado, de 52 años de edad, se negó a declarar en La Plata ante la fiscal

El acusado, de 52 años de edad, se negó a declarar en La Plata ante la fiscal

Los presuntos abusos se daban cada vez que su mamá se ausentaba del domicilio, ubicado en el barrio platense El Mercadito, y quedaba a cuidado del ahora acusado.

Una vez radicada la denuncia se realizaron una serie de informes médicos, testimonios y otras tareas investigativas antes de que la Justicia ordenara la detención del imputado que se hizo efectiva en un domicilio ubicado en 527 y 119.

maría eugenia di lorenzo fiscal de la plata.jpg
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo a cargo del aberrante caso

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo a cargo del aberrante caso

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 17 del departamento judicial de La Plata a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

El acusado seguirá tras las rejas a la espera de la posible solicitud de prisión preventiva que analizan los investigadores judiciales. La fiscalía tiene hasta 30 días para elevar el requerimiento al juzgado de Garantías que interviene en el expediente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar