lunes 08 de abril de 2024

Abuso en Ensenada: quedó libre el acusado al que casi lincharon sus vecinos

Unas treinta personas agredieron a su familia y saquearon su vivienda en Ensenada, pero la Justicia ordenó que siga, por el momento, en libertad.

--:--

El hombre de Ensenada acusado de abusar sexualmente de una nena de 13 años quedó en libertad, pero la causa penal sigue en curso. En principio fue imputado del delito de abuso sexual, pero con los primeros datos obtenidos por la investigadores se le sumó la acusación por presunto grooming. El nuevo delito se describe como la captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales y podría complicar más su situación judicial.

"El abuso sexual simple, tenemos entendido, ocurrió durante el viaje que hicieron a Brasil. Pero allá no tenemos jurisdicción. Igual se está intentando determinar bien cómo se sucedieron los hechos. Hoy tenemos el grooming como principal figura de cargo, que prevé una pena de prisión de 6 meses a 4 años de prisión. Por eso la excarcelación", detallaron fuentes judiciales a este medio.

Lee además

De todas formas, sí se decidió una medida cautelar de restricción de acercamiento a menos de 100 metros de la menor y de su grupo familiar, de la vivienda de ellos, de sus lugares de trabajo y esparcimiento y una prohibición de contacto por cualquier medio. Todo por un plazo de 90 días, según dispuso la jueza de Garantías en turno, Marcela Garmendia.

Grooming 1.jpg
El delito de grooming se habría comentido en Ensenada y el abuso durante un viaje a Brasil

El delito de grooming se habría comentido en Ensenada y el abuso durante un viaje a Brasil

Tal como informó 0221.com.ar un grupo de vecinos atacó a golpes y amenazó a familiares de un hombre acusado de abusar de la joven, y luego provocó daños en una dependencia policial de Ensenada, en la que el sospechoso se entregó.

Al momento de presentarse ante la Policía, el imputado de 29 años intentó justificarse al asegurar que se había enamorado de la adolescente, aunque su testimonio carece de validez legal ya que deberá ratificar sus dichos ante la justicia.

Todo comenzó cuando el ahora acusado fue denunciado por la madre de la víctima ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Sirena policía patrullero.jpg

La denuncia motivó que allegados de la menor se dirigieran hasta la casa de un familiar del sospechoso ubicada en calle 4 entre 1 y 1 bis de la localidad de Punta Lara, al que ingresaron por la fuerza.

En esas circunstancias, unas treinta personas atacaron a golpes a los padres y familiares del acusado, y se llevaron elementos de valor, al tiempo que amenazaron de muerte a la familia con la promesa de regresar y destrozar el domicilio.

Ante esta situación, un llamado alertó al 911, por lo que personal de la comisaría Segunda de Ensenada, junto a efectivos Grupo Apoyo Departamental (GAD) y del Comando de Patrullas, se trasladó al lugar para disuadir el ataque y dispuso el traslado de la familia del acusado a la sede de dicha seccional para su resguardo.

poder judicial tribunales juicios justicia.jpg
La investigación tramita en el fuero Penal de La Plata

La investigación tramita en el fuero Penal de La Plata

Casi de manera simultánea se presentó en esa dependencia el sospechoso denunciado y se entregó a la Policía, dijeron los informantes. A su vez, unas 40 personas se dirigieron hasta allí en reclamo de justicia y provocaron daños en la sede policial al intentar ingresar por la fuerza. A raíz de estos nuevos incidentes, el personal pidió apoyo de más efectivos y móviles hasta que finalmente lograron dispersar a los manifestantes.

La causa penal está radicada en la unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 5 de La Plata a cargo del fiscal Juan Menucci quien solicitó el secuestro del celular del detenido y también inició actuaciones por “lesiones, robo y amenazas”, por los incidentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar