viernes 09 de febrero de 2024

La Plata: abusó de su ex, la golpeó con una maza y la mantuvo encerrada ocho días

El caso data de marzo y recién en diciembre se libró la orden de detención para el hombre por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma".

--:--

Un hecho escalofriante llegó a una resolución en la Justicia de La Plata. Es que, a principios de este año 2023, una mujer de 45 años denunció que su exnovio, de 50, la obligó a mantener relaciones sexuales con él, ejerciendo violencia con un arma de fuego y luego manteniéndola en cautiverio durante más de una semana. Afortunadamente, la víctima logró escapar y meses después se concretó la detención del implicado.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo ocurrió el 28 de marzo, cuando la mujer se acercó a contar a la DDI La Plata que ocho días atrás se había separado del acusado. Ese día, el hombre la invitó a su casa para lo que iba a ser una charla entre ambos, pero todo dio un giro inesperado cuando este comenzó a golpearla y abusar de ella.

Lee además

A partir de lo que indica la denuncia, luego de negarse en reiteradas ocasiones, la víctima no solo fue obligada a tener relaciones sexuales con él sino que también la atacó a mazazos.

Tras la tortura, decidió mantenerla encerrada en una habitación de su hogar durante más de una semana para evitar que huyera, recibiendo distintos maltratos por parte del agresor.

WhatsApp Image 2023-12-06 at 20.02.17.jpeg
Así luce el agresor de 50 años detenido en la DDI La Plata.

Así luce el agresor de 50 años detenido en la DDI La Plata.

Fue en dicha fecha cuando la víctima logró escapar de la propiedad y se dirigió directamente a las autoridades, donde contó lo ocurrido y se labraron actuaciones que dieron lugar a la investigación.

En este sentido, a casi nueve meses de ocurrido el hecho, la Justicia platense dio la orden de detener al hombre de 50 años, quien fue hallado en su domicilio y quedó tras las rejas.

Ahora, deberá enfrentar cargos por la causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso real con privación ilegal de la libertad doblemente agravada".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar