viernes 14 de junio de 2024

Los motivos por los que intervinieron en La Plata al Club Santa Bárbara

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas ordenó la intervención tras una denuncia de los socios por irregularidades en el Club Santa Bárbara de La Plata.

--:--

En ese marco, la tradicional insitución platense ingresó en un proceso de crisis que genera preocupación en su comunidad y está relacionada con dos motivos principales que fueron objeto de una demanda.

Lee además

Una de ellas está vinculada con una convocatoria a elecciones que se realizó siete meses después de vencidos los mandatos. El llamado a elecciones fue para el 11 de julio próximo y la oposición lo denominó como "inadmisible".

El otro argumento está relacionado con una denuncia por la falta de información sobre la cantidad de socios y el dinero ingresante por el aporte de los mismos.

Club Santa Bárbara.jpg
Los socios del Club Santa Bárbara de La Plata denunciaban irregularidades.

Los socios del Club Santa Bárbara de La Plata denunciaban irregularidades.

El documento que determinó la intervención del Club lleva la firma de la Directora de la DPPJ, Silvia Andre García, quien decidió "hacer lugar a la denuncia incoada por el señor Matías José Busquets y la señora Ana García Munitis, en su carácter de socios e intervenir, con carácter de medida preventiva y al solo efecto normalizador de su funcionamiento a la entidad denominada 'SANTA BARBARA HOCKEY CLUB', matrícula registral N° 7091, con domicilio social en Camino Centenario esquina 493 S/N, de la localidad de Manuel B. Gonnet, partido de La Plata, con fundamento en los considerandos de hecho y de derecho que anteceden".

Asimismo, ordena “designar como co-interventores normalizadores a los Dres. Mauro Ignacio Maceri y Alvaro Larroza, agentes del Departamento Inspecciones de esta Dirección Provincial, otorgándoles para el cumplimiento de su cometido un plazo de noventa (90) días corridos desde la posesión efectiva del cargo, y según instrucciones que serán impartidas oportunamente por la Dirección de Fiscalización, para la consecución de lo ordenado oportunamente".

Los deportes que se practican en el Club Santa Bárbara

El Club de Hockey Santa Bárbara es un club social y deportivo ubicado en Gonnet y con fuerte raigambre en la comunidad. Fue fundado el 3 de febrero de 1974 y su principal actividad deportiva es el hockey sobre césped, siendo la división femenina la más exitosa.

santa barbara hockey club.jpg

Una de sus jugadoras más famosas fue Laura "la Melli" Maiztegui, ex integrante y delantera de las Leonas. Posee también hockey masculino en el que se han destacado grandes jugadores que formaron parte de seleccionados argentinos, también desarrollado sobre césped sintética.

Tiene dos campos de césped sintético con arena y otra cancha de agua para hockey y se destaca en la mayoría de las categorías tanto en juveniles como en las mayores participando en los Torneos de la provincia de Buenos Aires, casi siempre llegando a instancias finales. Su clásico eterno rival es el Club Universitario de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar