Pedro Pablo Mieres (37) fue brutalmente asesinado días atrás en su casa, ubicada en 115 entre 46 y 47. El hombre era secretario de Asuntos Estudiantiles en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Los investigadores todavía buscan esclarecer las circunstancias del hecho y sus allegados aún no salen de la consternación y tristeza.
El cuerpo de Mieres fue hallado desnudo, atado de pies y manos con cordones de zapatillas y con signos evidentes de haber sido golpeado en la cabeza de manera violenta. Fue encontrado por un compañero de trabajo el mediodía del martes, quien entró al domicilio después de no tener respuesta ante sus llamados. El escenario fue espeluznante: un charco de sangre, el cuerpo sin vida de su amigo y signos de un violento ataque.
Mieres tenía un gran compromiso social y con el acceso a la salud, y la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos lo despidió en sus redes con un sentido mensaje, expresando: "Hoy nos toca despedir a Pablo con profundo pesar pero con el deber de recordarlo por su solidaridad y compromiso como Brigadista en nuestra Institución. Pablo llega a la UPA en el 2020 siendo parte de la Brigada Sanitaria Ramona Medina, cabe destacar que estas brigadas están integradas por estudiantes y trabajadores capacitados para actuar ante situaciones de emergencia".
502520282_18069811427054040_4587167514256559899_n.jfif
Además, agregan que en su labor como brigadista Pablo "colaboró de forma voluntaria con nuestro equipo de Salud en los momentos más críticos de la pandemia. Y es por esto que tenemos la obligación de homenajearlo y recordarlo como un compañero que desinteresadamente se brindó con un profundo sentido de solidaridad. Queremos además, enviar nuestras condolencias a su familia, compañeros, y amigos. Te llevaremos siempre en nuestros corazones".
¿Quién era Pedro Pablo Mieres?
Mieres era oriundo de Neuquén y cursaba la carrera de Biotecnología en la UNLP. Muy comprometido con su entorno, participaba de actividades de extensión y fue parte de las Brigadas Ramona Medina durante la pandemia. Además, trabajaba en el vacunatorio del Hospital San Martín, donde también dejó huella por su sensibilidad y compromiso con la salud pública.
Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad académica y en redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes de dolor y reclamos de justicia. La investigación, mientras tanto, sigue su curso y mantiene expectante a una ciudad que espera respuestas sobre un crimen que, hasta ahora, mezcla elementos de violencia, misterio y posible premeditación.