jueves 07 de mayo de 2026

Julio Alak encabezó un homenaje a Eva Perón en la sede del PJ de La Plata

El acto se realizó en el marco de los 107 años del nacimiento de la histórica dirigente y reunió a militantes, funcionarios y referentes peronistas.

--:--

El intendente Julio Alak, encabezó este miércoles un acto homenaje a Eva Perón en la sede local del Partido Justicialista (PJ) de La Plata, al cumplirse 107 años del nacimiento de la histórica referente política y social del peronismo.

La actividad contó con la participación de dirigentes, militantes y funcionarios, entre ellos la jefa de Asesores del gobernador bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina-nieta de Evita.

Lee además

Durante el encuentro, Alak destacó el legado político y social de Eva Perón y remarcó su papel en la defensa de los sectores más vulnerables. "A 107 años de su nacimiento, recordamos con admiración y profunda emoción a quien entregó su vida luchando por los más humildes y fue protagonista esencial en la construcción de una Patria libre, justa y soberana", expresó.

Julio Alak en el Homenaje a Eva Perón (2)
Una multitud en el PJ de La Plata homenajeó al Eva Perón a 107 años de su nacimiento

Una multitud en el PJ de La Plata homenajeó al Eva Perón a 107 años de su nacimiento

Las palabras de Julio Alak en el Homenaje a Evita

El jefe comunal también sostuvo que "Evita sigue entre nosotros, en los derechos de los niños, de las mujeres y de los trabajadores" y aseguró que su ejemplo "enseñó a no resignarse al orden vigente y a luchar por la igualdad".

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez señaló que "Evita nos demostró que siempre hay otro camino" y afirmó que "incluso en los tiempos más difíciles es posible construir un país con derechos y dignidad para todos".

La funcionaria bonaerense sostuvo además que la figura de Eva Perón continúa vigente en la actualidad. "A 107 años de su nacimiento, su voz sigue siendo presente. Honrarla es seguir construyendo", remarcó.

Julio Alak en el Homenaje a Eva Perón (1)
Julio Alak junto a Cristina Alvarez Rodríguez en el Homenaje a Evita en La Plata

Julio Alak junto a Cristina Alvarez Rodríguez en el Homenaje a Evita en La Plata

El acto se llevó adelante en la sede del PJ platense y reunió a más de un centenar de personas entre autoridades, referentes barriales y militantes peronistas que participaron de la jornada conmemorativa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar