domingo 18 de febrero de 2024

La advertencia de Edelap ante la aparición de casos estafas virtuales

La empresa Edelap difundió una serie de recomendaciones a sus usuarios para evitar ser víctimas de estafas virtuales.

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Ante la aparición de algunos posibles casos de estafas virtuales en La Plata y la región, la empresa Edelap ha difundido recomendaciones a los usuarios, a fin de ayudar a proteger su seguridad y privacidad.

A principios del mes de noviembre, Edelap renovó su oficina virtual, lo que implicó que los usuarios debieran actualizar sus datos a través del sitio web o desde la app.

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El anuncio fue comunicado a los usuarios a través de un único correo electrónico, pero ante la aparición de casos de estafa virtual la prestataria del suministro de luz difundió una serie de recomendaciones y remarcó que es importante verificar siempre la procedencia de cualquier mensaje.

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Desde Edelap detallan que la empresa los únicos datos que solicita para registrarse en la oficina virtual o hacer reclamos vía telefónica es el número de NIS y nombre y apellido del titular.

Desde Edelap detallan que la empresa los únicos datos que solicita para registrarse en la oficina virtual o hacer reclamos vía telefónica es el número de NIS y nombre y apellido del titular.

Los canales de atención oficiales de Edelap son:

  • WhatsApp: 221 616 0116
  • Teléfono: 0800 222 3335 (Consultas técnicas) y 0810 222 3335 (Consultas comerciales)
  • Oficina virtual: www.edelap.com.ar y App Edelap
  • Notificaciones por mail con remitente @edelap.com.ar

"El único dato que se solicita, a través de los canales habilitados, es el Número de Identificación de Suministro (NIS)", explicaron desde la empresa y remarcaron: "Es importante destacar que Edelap nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas telefónicas ni correos electrónicos. Tampoco solicitará códigos ni hacer clic en hipervínculos desconocidos", sumaron.

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Además remarcan que no se envían enlaces para dar

Además remarcan que no se envían enlaces para dar "click" y que nunca se solicita información financiera del usuario o titular del servicio.

Si el usuario se encuentra registrado en la Oficina Virtual recibirá avisos de emisión y vencimiento de su factura del servicio eléctrico desde los mencionados canales oficiales y "nunca se solicitará un pago por otro concepto que no sea el servicio eléctrico", agregaron.

En esa línea la empresa dijo que "ante sospechas sobre la autenticidad de alguna comunicación en nombre de Edelap, se recomienda no brindar ningún tipo de información y denunciarlo al servicio de atención al usuario llamando al 0800 222 3335 y al 911".

"Las vías de contacto oficiales de la empresa pueden corroborarse ingresando en su sitio web www.edelap.com.ar", cerraron.

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