viernes 23 de febrero de 2024

La acusada por las estafas piramidales en Ensenada rompió el silencio y prometió devolver todo

Tras los hechos de violencia protagonizados por los damnificados, la mujer de Ensenada publicó en sus redes sociales su descargo y dejó un mensaje.

--:--

El caso de la estafa piramidal de Ensenada sigue dando que hablar. Esta vez la que rompió el silencio fue Antonella Rocha, la mujer de 22 años acusada de estafar a vecinos mediante el método conocido como "telar de la abundancia". Fue en sus redes sociales que la acusada dejó un mensaje a quienes le habían entregado dinero y aún esperan por lo prometido.

"Se me fue la situación de las manos no di abasto haciendo yo sola los pagos. Creí que contratando más gente iba a poder agilizar las cosas pero por más datos que anoten no llegaban a preparar los pagos, si no se hubieran bloqueado las cuentas todo sería más rápido", expuso Rocha en sus cuenta de Facebook.

Lee además

Admitiendo su falta de pago a quienes le reclaman, la mujer de nacionalidad boliviana agregó: "VOY A RESPONDER POR CADA UNO DE SUS PAGOS LES PIDO DISCULPAS Y NO METAN A GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER".

Antonella Rocha (4).JPG

El posteo de Antonella Rocha termina con un ambiguo mensaje a todos aquellos que se encuentran reclamándole y pidiendo que le devuelva su dinero. "Apenas pueda vuelvo a comunicarme", sentenció la acusada.

ASÍ FUERON LOS INCIDENTES

Todo ocurrió cerca de la medianoche, cuando un grupo de personas se acercó hasta la vivienda de la joven de 22 años y nacionalidad boliviana a la que le habían entregado dinero esperando recibir grandes sumas en poco tiempo.

Embed

Si bien en un principio los manifestantes se encontraban en calma, la tensión comenzó a crecer ante la falta de respuesta de la mujer. Cada vez más iracundos, los vecinos comenzaron con sus intentos de ingresar al domicilio y, con los ánimos cada vez más caldeados, los agentes policiales en el lugar decidieron sacar a la mujer y su familia del lugar, llevándosela detenida.

Al enterarse de que la presunta estafadora no estaba más en la vivienda, los damnificados ingresaron por la fuerza al domicilio y comenzaron a llevarse todo lo que encontraron a su paso. La secuencia fue grabada y transmitida en vivo por Facebook por una mujer que en un momento lamenta "le transferí ayer 50 lucas, me quiero morir".

Embed

Además de saquear el domicilio, los denunciantes agredieron al personal policial que se llevó a la joven apuntada arrojando piedras, lo que motivó que la Policía les disparara balas de goma para dispersarlos. A pesar de que esto disuadió momentáneamente a los manifestantes, luego se reagruparon y volvieron a atacar. Por esos desmanes, dos hombres terminaron detenidos. Pero la ira de los estafados no se sosegó.

Embed

DESMANES EN LA COMISARÍA

Lejos de calmarse los ánimos de los daminificados con la detención de la presunta estafadora, la ira continuó escalando al punto tal que muchos de ellos se dirigieron en moto a la comisaría Primera de Ensenada, en Horacio Cestino entre Sidotti y San Martín e intentaron tomarla para agredir a la denunciada.

Ante esa situación, la Policía debió montar un operativo de contención con móviles policiales a dos cuadras a las redonda. La reacción policial hizo que los manifestantes se vieran desplazados del lugar y comenzaran a provocar destrozos en comercios de la zona, rompiendo la vidriera de una concesionaria de motos de Horacio Cestino e Independencia y robaran del lugar ocho cascos.

Embed

Además, fuentes policiales informaron que un hombre arrojó piedras contra un patrullero y luego se dio a la fuga. Afortunadamente, este hecho no produjo heridos. Tras el operativo montado en el lugar, hubo trece detenidos.

Entretanto, los damnificados prendieron fuego la casa de la denunciada, que no quedó destruida en su totalidad pero sí absolutamente vaciada. Según informaron fuentes policiales, cuando era trasladada dentro de la comisaría, esposada y acompañada por el comisario Inspector y jefe de la Departamental Ensenada, Denis Tocho, la mujer se tiró al piso, provocando que el hombre también cayera, produciéndole heridas en la mano y traumatismo lumbar.

EL DÍAS DESPUÉS

Con la primera luz del día quedaron en evidencia los daños causados en el domicilio de la supuesta creadora de lo que se denomina usualmente como "telar de la abundancia", como así también locales de algunos familiares en una violenta recorrida por calles de la vecina ciudad. La casa, ubicada en Pasaje Dolores e Ingrasia, de la acusada quedó sin aberturas, destruida y completamente vacía por dentro.

Los vecinos damnificados destrozaron además las persianas de al menos dos comercios pertenecientes a familiares de la acusada que se encuentran en la zona de Marqués de Avilés y Haramboure y también los vaciaron, tomando represalias por la falta de respuestas de la joven, quien les había prometido intereses de hasta el 100% en un lapso de apenas una semana.

Embed

Fuentes policiales relacionadas al caso explicaron a 0221.com.ar que la mujer solía devolver el doble de lo prometido en el plazo de apenas una semana, en el marco de lo que se conoce comúnmente como una "estafa piramidal".

Sin poder hacer frente a sus compromisos, finalmente la tensión derivó en una serie de violentos desmanes que terminó con el saqueo de la vivienda donde se encontraban la joven apuntada y su familia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar