jueves 25 de julio de 2024

Julio Garro se involucró en la política de Boca

Faltando pocos días para terminar su mandato como intendente de La Plata, Julio Garro admitió que está trabajando activamente por uno de los sectores en pugna.

--:--

Como se recordará, las elecciones están suspendidas por la Justicia a partir de una presentación por supuestas irregularidades en los padrones realizada por el sector que lidera Macri y lleva como candidato a presidente a Andrés Ibarra.

Lee además

En ese marco, en una entrevista con 0221.com.ar el jefe comunal platense que termina su mandato este domingo reconoció estar participndo activamente en favor de la fórmula Ibarra - Macri.

"Soy muy pragmático: si hay algún cuestionamiento de los padrones de los socios y hay algunas dudas, yo lo pongo arriba de la mesa, lo miramos entre todos y se subsanan y se sacan y si no hay dudas se quedan", dijo Garro, quien en principio descartó que vaya a involucrarse como dirigente en caso de que en las elecciones se imponga la fórmula que respalda.

Julio Garro en el despacho último día de gestión (8).JPG
Julio Garro sentó postura respecto a la interna de Boca.

Julio Garro sentó postura respecto a la interna de Boca.

LA POSICIÓN DE JULIO GARRO

-¿En la disputa política en Boca te involucrarías?

-Estoy trabajando, estoy trabajando para (Andrés) Ibarra y para (Mauricio) Macri. Estamos con los padrones, y atravesando la indefinición esta de qué puede pasar con la elección, si se hace este año o si se pasa para el que viene. En eso soy muy pragmático: si hay algún cuestionamiento de los padrones de los socios y hay algunas dudas, yo lo pongo arriba de la mesa, lo miramos entre todos y se subsanan y se sacan y si no hay dudas se quedan.

-¿Formarías parte de la comisión directiva en caso de un cambio en la gestión?

No. Hay gente para todo. Primero que no voy a la lista. Estoy para colaborar, yo soy muy hincha de Boca y me encanta ir a la cancha y por el orgullo de ser de Boca quiero colaborar en algo.

-¿Qué te genera estar del otro lado de un ídolo como es (Juan Román) Riquelme?

-Yo a Riquelme lo respeto mucho, es uno de nuestros ídolos en el club. Como lo respeto muchísimo a Carlitos (Tevez), a Martín (Palermo), a los Mellizos (Barros Schelotto). De hecho hablo permanentemente con ellos y con varios de los que te nombré. Pero qué sé yo. Es la política de un club, donde vos dentro de la cancha te sacás el sombrero con un jugador y por ahí como dirigente de fútbol no te da lo que te dio en la cancha. Cuando Riquelme agarró el club tuve mucha ilusión para que a Boca le vaya bien. Bueno, no nos ha ido bien, ni futbolísticamente ni nos ha ido tan bien institucionalmente.

Bombonera elecciones.webp
Boca vive un panorama incierto respecto al proceso de renovacion de autoridades

Boca vive un panorama incierto respecto al proceso de renovacion de autoridades

¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN EN BOCA?

Luego de la gran movilización de los hinchas de Boca en apoyo a Juan Román Riquelme, la jueza que inició la causa que postergó las elecciones por pedido de la oposición -con Mauricio Macri a la cabeza- se apartó de la causa que investiga supuestas irregularidades en la confección de los padrones para las elecciones en Boca.

El oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza, la había recusado por irregularidades en el proceso judicial y por no dar garantías de imparcialidad.

Garro y macri.jpg
Garro respalda a Macri en la interna con Riqulme

Garro respalda a Macri en la interna con Riqulme

Sin embargo dos días depues, la jueza volvió a a tener en sus manos la causa porque la Cámara rechazó la recusación horas después de que Sebastián Font, a cargo del juzgado N° 36, fuera sorteado al frente del proceso que hace una semana suspendió los comicios, que debían haberse realizado el pasado 3 de diciembre.

De todos modos, la Cámara aún tiene que resolver qué sucederá con la cautelar que suspendió el acto eleccionario y le pidió a Font, el magistrado todavía a cargo antes de esta determinación, que corra los traslados ya.

El fiscal de Cámara tendrá que dictaminar a más tardar el miércoles de la semana próxima si la cautelar estuvo correcta o no. Si define que estuvo mal, se votará el domingo 17. Si la ratifica, será Abrevaya quien tendrá a su cargo resolver la cuestión de fondo. Y las urnas deberán mantenerse guardadas hasta marzo o abril de 2024.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar