sábado 13 de julio de 2024

La jueza recusada por Boca se apartó de la causa

Alejandra Abrevaya se apartó de la causa que inició en la que se investigan los padrones societarios para las elecciones en Boca. Los detalles, acá.

--:--

Luego de la gran movilización de los hinchas de Boca, quienes ayer manifestaron su apoyo a Juan Román Riquelme, quien tomó la palabra el día que se debieron haber celebrado las elecciones a Presidente, en la jornada de hoy se conoció una noticia muy importante, que tiene que ver con la jueza que inició la causa que postergó las elecciones por pedido de la oposición, con Mauricio Macri a la cabeza.

Estamos hablando de Alejandra Abrevaya, quien se apartó de la causa que ella inició donde se investigan supuestas irregularidades en la confección de los padrones para las elecciones en Boca. El oficialismo con Juan Román Riquelme a la cabeza, la había recusado por irregularidades en el proceso judicial y no dar garantías de imparcialidad.

Lee además

Así las cosas, la renuncia deberá ser aceptada por la Cámara y, de ser así, este mismo lunes se sorteará un nuevo Juzgado que investigará el caso. Recordemos, que el oficialismo apuntó contra los 13.364 socios impugnados diciendo que el pase de adherentes a activos presuntamente irregular sólo conforma a 3786 socios y que la dirigencia anterior (a cargo de Daniel Angelici, hombre cercano y de la confianza de Mauricio Macri) hizo lo mismo en el mismo período en 2019 con 4100.

Además, se le endilgaba a la jueza mala praxis porque no le permitió a Boca presentarse a explicar esto en el expediente antes de sacar su resolución que se indica también que se produjo a la 1.40 de la mañana, y aseguran que si ella marca como una irregularidad el pase de socios a las 22.30 más irregular es un fallo a esa hora.

Juan Román Riquelme movilizacion Boca.jpg
Juan Román Riquelme junto a los hinchas de Boca.

Juan Román Riquelme junto a los hinchas de Boca.

A esto que ocurrió hoy, hay que sumarle lo que aconteció ayer, con Juan Román Riquelme siendo parte de un banderazo de socios e hinchas de Boca que recorrió las calles de la Capital Federal, y que llegó hasta La Bombonera, donde el ídolo Xeneize tomó la palabra ante los presentes: “Lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes”.

En este sentido, y haciendo alusión a Mauricio Macri sin nombrarlo, completó diciendo: “No podemos permitir, y se los pido por favor, no nos pueden intervenir el club. Ustedes les prestan la cancha nuestros jugadores, esa es la verdad. Les pido por favor, no podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club. No piensen en otra cosa que eso, no se dejen comer la cabeza en otra cosa que eso, el señor va a intervenir nuestro club, eso no puede pasar”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar