martes 23 de julio de 2024

Julio Alak y Axel Kicillof estuvieron con estudiantes de la FULP para hablar de las problemáticas en La Plata

Intercambiaron posturas para atender dificultades vinculadas al transporte, la seguridad, el empleo y el acceso a la salud y la vivienda en La Plata.

--:--

En un contexto de profunda crisis presupuestaria que atraviesan las universidades, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvieron un encuentro con referentes universitarios estudiantiles para atender y resolver las problemáticas que afectan a los estudiantes de la ciudad.

Acompañados por el secretario de Gobierno municipal, Guillermo "Nano" Cara, los mandatarios recibieron a las presidentas de la FULP Sol Alconada, de la Juventud Universitaria Peronista, y Albertina Bidart, de La Mella, y a representantes de los espacios Miles, Frente Natural, La Cámpora, DND, El Colectivo, CEPA y Liberación para escuchar las principales dificultades que enfrentan.

Lee además

Durante la reunión, de la que también participó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, los líderes estudiantiles plantearon su preocupación por la inseguridad, el transporte público, el acceso a la salud y el empleo.

fulp4.jpg
Estudiantes de la UNLP vienen protagonizando una serie de reclamos contra el Gobierno de Javier Milei en La Plata

Estudiantes de la UNLP vienen protagonizando una serie de reclamos contra el Gobierno de Javier Milei en La Plata

Asimismo, le agradecieron al gobernador Kicillof la continuación de las obras que dejó paralizadas el Gobierno nacional, como el buffet de la Facultad de Humanidades, y el sostenimiento de una herramienta fundamental para ellos, como es el boleto estudiantil.

En ese contexto, el intendente platense y el gobernador bonaerense acordaron una agenda de trabajo conjunta entre los estudiantes, el Gobierno provincial y la gestión municipal y aceptaron la propuesta de participar en el ciclo de clases públicas que lleva adelante el movimiento estudiantil y los distintos sectores de la comunidad universitaria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar