miércoles 12 de junio de 2024

Cristina Kirchner recibió a la nueva conducción de la FULP y criticó el acuerdo de Javier Milei con la UBA

Durante el encuentro, la ex presidenta criticó duramente a la UBA por dejar afuera a más de 60 universidades en la negociación con el gobierno.

--:--

“Estoy media enojada con el tema este de la UBA. ¡Qué bárbaro! Tengo miedo de que esto signifique cambios en los votos de la Ley de Bases, que es una ley que, de aprobarse, es nefasta”, manifestó Fernández de Kirchner, bajo la atenta mirada Sol Alconada, Albertina Bidart, Franco Duran, Camila Zambaglione y Valentina Pando.

Lee además

En ese sentido, opinó que “la verdad me parece una suerte de estafa porque la verdad que la movilización de las universidades fue impresionante. ¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades? ¿Esto sabés qué hace? Destruye la política mucho más porque en definitiva es como que hay algunos que arreglan por la de ellos. Como digo…agrupación ‘Vamos por la mía’ y el resto queda todo colgado. No es justo”, analizó.

Asimismo, señaló que “además, arreglaron lo que es plata de la dirigencia política de la UBA. Porque no nos engañemos el 80% son salarios nodocentes, docentes y autoridades. Con lo cual, arreglar con ese 7% la plata que maneja la política de la Universidad”. Y agregó: “Van a conseguir la aprobación de la Ley de Bases y después, si te he visto no me acuerdo, te lo firmo pero ya”.

Por otro lado, Cristina Kirchner aseguró que el superávit que comunicó la administración de Javier Milei se debe “pura y exclusivamente no dando a las instituciones la plata que les corresponde por presupuesto y por funcionalidad, por eso arreglaron con la UBA, que es la vidriera más grande. Acá están todos los medios y dejaron atrás a todos. La Ñata contra el vidrio y la verdad que está muy mal, habla muy mal”.

La FULP renovó autoridades

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) renovó sus autoridades en el marco del 40° Congreso Ordinario de la organización, que tuvo lugar el 19 de abril en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El frente "La Educación es Soberanía" reúne a la Juventud Peronista (JP) en la co-presidencia de la FULP junto a La Mella, una expresión universitaria del Frente Patria Grande que encabeza Juan Grabois. El espacio también incluye a referentes de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), el Colectivo Estudiantil, Liberación, la agrupación Defendamos Nuestro Derecho (DND) y el Peronismo Militante (PM).

image.png
La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con la conducción de la FULP

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con la conducción de la FULP

En aquella oportunidad, la presidenta saliente, Nadya Loscocco, celebró la victoria del oficialismo y cerró el encuentro afirmado que "este frente es un síntoma de madurez y comprensión del momento histórico por parte del movimiento estudiantil para hacer frente al ajuste que se realiza sobre el sistema educativo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar