lunes 03 de junio de 2024

La FULP se reunió con Julio Alak y le presentó una propuesta para abordar problemáticas estudiantiles

El intendente Julio Alak y el nuevo frente de conducción de la FULP se reunieron en la Municipalidad y repasaron la situación de las universidades argentinas.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió con las autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) en el Salon de los Acuerdos y juntos analizaron la realidad académica nacional en general y la situación que enfrenta la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en particular.

"Mantuvimos un encuentro con representantes de la FULP, una organización histórica de nuestra ciudad, con quienes conversamos sobre distintos temas relativos a la UNLP y revisamos cuál es la situación presente y cuáles son los desafíos hacia adelante", expresó el mandatario platense tras la reunión y añadió: "Me expresaron, también, cuáles son hoy las principales necesidades y los problemas más urgentes de los estudiantes, a la vez que presentaron una serie de propuestas diversas para que, juntos, podamos darle respuestas".

Lee además

Acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo "Nano" Cara, Alak remarcó el compromiso irrenunciable de la Municipalidad de La Plata con la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad del país. "Los estudiantes, docentes e investigadores son todos parte fundamental de nuestro entramado social y actores clave de cara al futuro de crecimiento, desarrollo e inclusión que queremos impulsar en esta ciudad capital", subrayó al respecto.

Por su parte, una de las dos nuevas presidentas de la FULP, Sol Alconada, destacó el encuentro y manifestó: "Fue una reunión importante porque pudimos traerle al intendente cuáles son las problemáticas que estamos viviendo los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y de qué manera podemos construir una agenda de trabajo conjunta para avanzar en distintos puntos".

Alak y la FULP.jpeg
La FULP se reunió con Julio Alak para repasar la situación académica nacional y reafirmar su compromiso de trabajar de manera articulada.

La FULP se reunió con Julio Alak para repasar la situación académica nacional y reafirmar su compromiso de trabajar de manera articulada.

Albertina Bidart, la segunda titular de la Federación, sostuvo por su parte que en el movimiento estudiantil se viene "discutiendo la problemática del presupuesto universitario que tenemos en este contexto nacional y cómo nos influye como estudiantes; además, tratamos el tema de la vivienda, el transporte y la seguridad, exponiendo un listado de distintos ejes" y anticipó: "Acordamos con el intendente el compromiso de seguir trabajando cada cuestión con las diferentes áreas del municipio y hacer también proyectos que nos permitan avanzar en soluciones concretas".

En el marco del cónclave, los representantes estudiantiles -entre quienes estuvieron integrantes de La Cámpora- hicieron hincapié en la necesidad de implementar nuevas herramientas de seguridad en inmediaciones de las facultades, optimizar el transporte y el recorrido del Tren Universitario, extender las políticas de acceso a la vivienda y promover iniciativas de acceso al primer empleo.

También mencionaron la importancia de trabajar de manera articulada para construir políticas de acceso a la salud y fortalecer el trabajo conjunto entre la casa de altos estudios, el Municipio y la Provincia para prevenir y acompañar a las mujeres y diversidades en pos de una ciudad y universidad libre de violencias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar