El sangriento episodio ocurrido hace algo más de una semana en La Plata, en el que un policía bonaerense resultó baleado por su pareja, dio un giro inesperado este viernes, cuando la víctima por fin pudo declarar y dar su versión de los hechos, desvinculando a la mujer.
Como ya informó 0221.com.ar, el efectivo salvó su vida de milagro después de sufrir las heridas y si bien en primera instancia había trascendido que al despertar en el hospital apuntó a su novia como la autora de la agresión con arma de fuego, ahora declaró formalmente que todo el episodio resultó ser la consecuencia de un accidente.
La acusada, que había sido detenida, se negó a declarar en la cita indagatoria ante el fiscal Juan Menucci, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 6 de la capital bonaerense. En ese momento quedó procesada por "intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y siguió privada de su libertad.
Sin embargo todo dio un vuelco inesperado este viernes, con la declaración del policía de 26 años. Según indicaron fuentes judiciales a este medio, el policía por fin pudo declarar formalmente y detalló que el disparo que recibió, si bien fue ejecutado por su novia, todo fue producto de un accidente. "Declaró que fue sin querer, porque se le escapó el tiro", aseguraron los voceros consultados.
Edificio de Fiscalías (2).JPG
La acusada se negó a declarar, sigue detenida y procesada en La Plata.
Foto: AGLP
Las mismas fuentes indicaron que después de ese testimonio, ya se procedió a la liberación de la mujer.
La declaración de la víctima fue posible debido a que se recuperó progresivamente, dentro de lo esperado dada la gravedad de la agresión sufrida. Los investigadores los esperaban para que pudiera declarar en sede judicial y ampliar la declaración inicial dada en la cama del hospital San Juan de Dios, donde fue internado.
El hecho que conmovió a La Plata
El joven de 26 años fue hospitalizado el miércoles 13 de noviembre, con una herida de bala que ingresó por su boca y salió por el cuello, debido a un disparo recibido cuando estaba en su casa de 144 y 72, de la localidad de Los Hornos. El de este viernes es el segundo giro inesperado en una causa llena de claroscuros. Al principio trascendió que se trataba de un intento de suicidio, pero luego todo apuntó a la novia.
En ese momento se dijo que la propia mujer, luego de trasladar al joven al nosocomio, declaró que el agente había intentado quitarse la vida. Sin embargo, después se indicó que la víctima, tras haber despertado, apuntó directamente a la novia.
Hospital-San-Juan-de-Dios-2.jpg
La víctima fue internada en grave estado y se espera que declare en sede judicial.
El fiscal Menucci pidió la detención de la mujer, al mismo tiempo que ordenó un dermotest para corroborar quién apretó el gatillo.
La nueva declaración del policía, desvinculando a la mujer de una intención de matarlo, sorprendió a propios y extraños y derivó en la liberación de la mujer. El tiempo y la investigación dirán si este es el último giro en la caiusa.