A una semana del sangriento episodio, avanza sin pausa la investigación judicial abierta luego de que un policía de La Plata fuera baleado. Salvó su vida de milagro y, tras despertar, apuntó a su novia como la autora de la agresión con arma de fuego. Los pormenores de un hecho que sensibiliza a la fuerza policial.
La acusada se negó a declarar en la cita indagatoria ante el fiscal Juan Menucci, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 6 de la capital bonaerense. Quedó procesada por "intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y permanece detenida.
Fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que la víctima se recupera dentro de lo esperado dada la gravedad de la agresión sufrida. Los investigadores monitorean a diario su estado de salud para convocarlo a sede judicial para que amplíe su declaración dada en la cama del hospital San Juan de Dios, donde fue internado.
Edificio de Fiscalías (2).JPG
La acusada se negó a declarar, sigue detenida y procesada en La Plata.
Foto: AGLP
La agresión en La Plata
El joven de 26 años fue hospitalizado el miércoles 13 de noviembre, con una herida de bala que ingresó por su boca y salió por el cuello, debido a un disparo. Si bien trascendió que se trataba de un intento de suicidio, el caso dio un giro y todo apuntaría a la novia.
A partir de las declaraciones que hizo la pareja luego de trasladar al joven al nosocomio, el agente había intentado quitarse la vida. Sin embargo, este medio reveló que la víctima, tras haber despertado, apuntó directamente a la novia. "Ella se contradice varias veces cuando la encuentra el personal policial, manchada de sangre. Al principio dio otra versión, dijo que lo habían atacado en la calle", reveló una fuente.
Hospital-San-Juan-de-Dios-2.jpg
La víctima fue internada en grave estado y se espera que declare en sede judicial.
El fiscal Menucci pidió la detención de la mujer, al mismo tiempo que ordenó un dermotest para corroborar quién apretó el gatillo.
El agente pertenece a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de La Matanza. La agresión ocurrió en su domicilio de 144 y 72, de la localidad de Los Hornos. "Es un milagro que esté con vida", manifestaron al respecto, fuentes oficiales.