Avanza la causa que investiga el caso de un agente de la Policía Bonaerense baleado en la cabeza en su casa de La Plata. Lo que parecía un intento de suicidio, en principio, viró hacia un supuesto ataque por parte de su pareja, aunque la pesquisa continúa para esclarecer por completo el episodio.
En este sentido, el fiscal Juan Menucci -a cargo de la causa- pidió la detención de la mujer en las últimas horas por "tentativa de homicidio", luego de ser aprehendida, y se espera que el juez resuelva en las próximas horas.
¿Qué se sabe del policía baleado en La Plata?
Todo ocurrió el último miércoles, cuando efectivos policiales acudieron a la vivienda del hombre tras un llamado al 911 y encontraron su arma reglamentaria junto a él. De inmediato se creyó que podría haberse tratado de un intento de suicidio, sin embargo todo cambió con el correr de las horas.
Hospital-San-Juan-de-Dios-2.jpg
El agente se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios de La Plata
Luego de ser internado en el hospital San Juan de Dios, el oficial -de 26 años- se mantuvo inconsciente hasta que al cierre del día despertó. Fue allí que apuntó contra su pareja como autora del disparo. El testimonio fue clave para poner a los investigadores tras la presunta responsable del ataque.
Posteriormente, la mujer declaró ante las autoridades y en su relato habría incurrido en contradicciones. Esto llevó a que Menucci pidiera su detención y ordenara un dermotest para corroborar quién gatilló.
Al momento se sabe que el proyectil ingresó por la mejilla izquierda del agente y salió por el lado derecho del cuello. La investigación continúa para esclarecer los detalles del caso y confirmar si efectivamente la mujer fue responsable.