jueves 16 de mayo de 2024

Impactantes videos: alumnos de una escuela secundaria de La Plata denuncian que está destruida

Cientos de estudiantes de la Escuela Técnica N° 5 de La Plata protestaron por el estado de la institución. Humedad, hongos, baldes por todos lados y rajaduras.

--:--

Estudiantes de una Escuela Técnica N° 5 de La Plata denunciaron que su escuela está "destruida". Enviaron imágenes y videos de que el edificio tiene humedad y hongos en distintos sectores, los techos rotos y sólo dos baño para mil alumnos.

Se trata de la Escuela de Educación Técnica N° 5 "General Manuel N. Savio" ubicada en 76 entre 7 y 8, en Vila Elvira. "Queríamos mostrarles estas imágenes de cómo se encuentra el colegio. Seguimos reclamando y haciendo actas y no tenemos respuesta alguna", dijo a 0221.com.ar el presidente del centro de estudiantes de dicha secundaria, Jonás Vuitra.

Lee además

En las fotos y videos que envió se pueden ver el estado actual de las estructuras. Según se observa, las aulas están peligrosamente dañadas y todos los objetos de enseñanza que están en su interior como lo son los bancos, sillas, escritorios y pizarrones, están dañados y grafiteados.

Embed

En el pasillo de la escuela los cerca de mil alumnos tiene el lugar tienen que caminar esquivando baldes de goteras y la situación ha escalado de sobremanera ya que los estudiantes creen que la actualidad de la estructura no está lejos de herir a algún chico o chica.

Embed

Las paredes evidencian una gran humedad y hasta hongos, que pueden ser generadores inmediatos de problemas respiratorios. La queja no llega solo del lado de los jóvenes, sino que también han protestado las autoridades del colegio. "Los directivos hacen los reclamos correspondientes pero no le contestan", agregó.

Más videos de la Escuela Técnica N°5 de La Plata

Embed
Embed

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar