La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata anticipó cómo seguirá el clima en la región durante la última semana de febrero. Tras la ola de calor y en medio de la segunda invasión de mosquitos del 2024, se vienen unos días más agradables, con temperaturas que no superarán los 30°C.
Este domingo comenzó fresco con una temperatura de 18°C y cielo nublado. Sin embargo, la temperatura ascenderá hasta unos agradables 27°C y será, entre otras cosas, un día muy especial para ir a la cancha. Es que en La Plata está el clásico entre Gimnasia y Estudiantes y los hinchas del Lobo que vayan al Juan Carmelo Zerillo tendrán que tener en cuenta un dato: "probables lluvias hacia la noche", anticipan. El encuentro comenzará a las 19.30 y finalizará probablemente bajo algunas gotas que le pondrán todavía más dramatismo al clásico platense.
Ya el lunes estará algo ventoso con ráfagas del noroeste. La mínima será de 20 y la máxima de 25°C con un cielo nublado. Aunque no especifica la hora, la comuna indica probabilidades de lluvias y tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las mismas comenzarían a primera hora, como continuidad de las lluvias del domingo, y se extenderán hasta la llegada de la noche.
Estadio Gimnasia Juan Carmelo Zerillo (10).JPG
Este domingo se juega el clásico de La Plata. El Juan Carmelo Zerillo abre sus puertas a las 18.
El martes se despejará y será ese el día más soleado de los dos ya mencionados. Otra vez, la temperatura más baja será de 20°C y la máxima de 28°C. Estará parcialmente nublado por la mañana y soleado por la tarde con vientos leves del sureste.