sábado 20 de abril de 2024

APREVIDE le puso fin a la disputa de pintadas entre Gimnasia y Estudiantes

En las últimas horas, APREVIDE informó que terminó con la pelea de pintadas entre los hinchas de Gimnasia y Estudiantes.

--:--

APREVIDE informó que ante la cercanía del clásico platense del próximo domingo 25 de febrero a las 19.30 en el Estadio del Bosque entre Gimnasia y Estudiantes, se accionó en virtud de la guerra de pintadas que se registró en la esquina de 1 y 60. Ahora, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, en conjunto con personal policial se encuentra realizando las tareas de prevención en la zona.

Junto a las fuerzas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, APREVIDE realizó las gestiones ante la Municipalidad de La Plata, que brindó su apoyo absoluto aportando la pintura para tapar las inscripciones de la estación de servicio ubicada en las calles 1 y 60, a los fines de neutralizar el sector de las pintadas de las parcialidades de Gimnasia y Estudiantes.

Lee además

Además, se dispuso un recorrido y la custodia permanente del lugar. De esta forma, los diferentes actores trabajan con compromiso para prevenir futuros acontecimientos que inciten a la violencia entre los simpatizantes, con el objetivo de garantizar una edición del clásico en paz.

Embed

Pintadas entre Gimnasia y Estudiantes

La historia que viene de larga data, se retomó en la previa del partido de Gimnasia ante Huracán, donde un grupo de hinchas del Lobo aprovecharon la oportunidad para grafitear murales dedicados a Estudiantes en la estación de servicio ubicada en las calles 1 y 60.

Las imágenes de lo sucedido en 1 y 60 corrieron como reguero de pólvora y no cayeron nada bien entre los fanáticos Pincharratas que prometieron tomar "represalias" por lo ocurrido. La respuesta llegó en la previa del partido entre Estudiantes y Newell’s, con nuevas pintadas por parte de los hinchas del León.

El conflicto está escalando a una magnitud muy grande, lo que tiene a toda la ciudad en vilo por los posibles hechos de violencia que se pueden llegar a suceder en base a un resultado, o incluso antes o durante el partido que, para colmo de males, comenzará 19.30 el próximo domingo y terminará pasadas las 21, en plena noche en el Bosque.

Embed

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar