El primer candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA) en La Plata, Francisco Adorni, se presentó a votar este domingo en el Colegio Nacional Rafael Hernández, donde se encontró con que en su mesa no había presidente designado, lo que demoró el inicio del proceso.
Antes de ingresar al establecimiento, Adorni se mostró distendido y declaró: "Muy loco todo, pero feliz. Ojalá sea una linda jornada para todos". El dirigente, que llegó con facturas para los fiscales y autoridades de mesa, evitó las críticas al kirchnerismo y mantuvo un tono cauto en medio de la veda electoral.
Consultado sobre cómo esperaba ser recibido en un colegio universitario, en el marco del conflicto que mantiene LLA con el sector, respondió: "Bien, si nosotros estamos a favor de la universidad. Después toda la politiquería es para otro canal...". Adorni es titular del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) y hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Francisco Adorni vota en La Plata
Tensión y gritos ante la llegada de Francisco Adorni
Sin embargo, también hubo momentos de tensión: un joven que salía del Colegio Nacional lo increpó a los gritos acusando que "son unos delincuentes con los discapacitados", en referencia a los recortes en el área que impulsa el gobierno de Javier Milei y a las denuncias por presuntas coimas que involucran a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Adorni2
Francisco Adorni llegó a votar al Colegio Nacional, no había presidente en su mesa y fue increpado por un joven
Tras el tenso cruce, el joven que lo increpó habló con los medios y explicó los motivos de su accionar: "Cuando me enteré que estaba acá, decidí venir. Vine espontáneamente a reflejar una realidad. No pueden estar impunes haciendo lo que quieren, se meten siempre con los más débiles". Y agregó: "Es un lugar con mucho prestigio, no se merecen venir a votar acá".