viernes 12 de julio de 2024

Filmaron a un mono carayá suelto en los techos de las casas de un barrio de La Plata

El animal fue visto a la altura de 55 y 142 y preocupa a los vecinos, quienes reclamaron asistencia de las autoridades pero todavía no tuvieron respuesta.

--:--

Los vecinos de la zona 55 entre 142 y 143, en La Plata, se encuentran en alerta por la aparición de un mono de gran tamaño que fue visto el martes por la tarde trepado en los árboles de la cuadra.

Un vecino del barrio se comunicó con la redacción de 0221.com.ar expresando su preocupación por la sorpresiva llegada del animal y con su mensaje también envió un video en el que se ve al mono sobre el techo de una casa, tranquilo y mordisqueando el borde de la pared.

Lee además

Según pudo saber este medio, se trata de una hembra de carayá, una especie que habita en los bosques de Chaco Seco y Húmedo y la Selva Paranaense.

Por el momento, se desconoce cómo llegó a la ciudad. Lo cierto es que los vecinos de la zona se encuentran preocupados y, según manifestó uno de ellos, a pesar de haber pedido asistencia a la Dirección de Zoonosis local y al 911, aún no han tenido respuesta.

Embed

Esta no es la primera vez que aparece un mono en las calles de La Plata. A lo largo de los últimos años fueron varias las denuncias de vecinos que se vieron sorprendidos por la aparición de estos primates en los lugares menos pensados.

En marzo de 2022, vecinos de Villa Elisa convivieron durante varios días con un mono suelto en el barrio que solía trepar por las medianeras y los árboles de la zona. Tiempo atrás, en abril de 2021, la Municipalidad rescató a un mono que había sido filmado por varios vecinos paseándose sobre los techos de las casas de Villa Elvira. Tras viralizarse las imágenes y en medio de un operativo conjunto entre agentes comunales de la Dirección de Protección Animal y personal de Flora y Fauna de la Provincia, finalmente se logró recuperar al animal silvestre y se lo trasladó a la Estación de Cria de Animales Silvestres (ECAS) junto a ejemplares de su misma especie.

mono suelto en villa elvira.jpg
En 2021, se logró rescatar a un mono que ingresaba a las casas de Villa Elvira.

En 2021, se logró rescatar a un mono que ingresaba a las casas de Villa Elvira.

En marzo de 2021, los vecinos encontraron muerto a un mono que había sido visto días atrás en Ruta 36 y 448, paseándose por los árboles de la zona. Dos años antes, un mono que ya se había vuelto famoso por sus reiteradas apariciones en La Plata fue atrapado dentro de una escuela de Ringuelet y trasladado a ECAS.

mono suelto.webp
Un mono que ya se había vuelto famoso por sus reiteradas apariciones en La Plata fue atrapado dentro de una escuela de Ringuelet.

Un mono que ya se había vuelto famoso por sus reiteradas apariciones en La Plata fue atrapado dentro de una escuela de Ringuelet.

El procedimiento fue comandado por los agentes de la comisaría Sexta, tras recibir el llamado por parte de las autoridades del establecimiento ubicado en 2 bis y 515.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar