sábado 22 de junio de 2024

La Toretto de La Plata Felicitas Alvite ya da pelea por el arresto domiciliario

Tras analizar el dictado de la prisión preventiva la defensa de Felicitas Alvite solicitó que siga en prisión, pero en su casa, a la espera del juicio oral.

--:--

Tal como anticipó 0221.com.ar la jueza de Garantías Marcela Garmendia dictó la prisión preventiva de la acusada y elevó la causa a juicio oral por el delito de homicidio con dolo eventual, por la muerte de Walter Armand en el marco de un accidente de tránsito que es materia de debate. Para la defensa se trata de un homicidio culposo.

Lee además

En un escrito que lleva la firma de los letrados Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri la defensa requirió a la jueza que otorgue la morigeración y dicte el arresto domiciliario. “En orden a lo resuelto y teniendo en cuenta la documentación obrante en autos, solicitamos que se le conceda en el día de la fecha a nuestra asistida la morigeración a la prisión preventiva, concretamente una prisión domiciliaria”.

Gliemmo Irisarri.jpg
Santiago Irisarri y Flavio Gliemmo tienen en sus manos la defensa de Felicitas Alvite.

Santiago Irisarri y Flavio Gliemmo tienen en sus manos la defensa de Felicitas Alvite.

Tras analizar la reciente resolución los defensores plantearon que “tal como lo ha expresado” la jueza Garmendia en su resolución “las particularidades del caso (edad de la imputada, domicilio fijo, arraigo, situación familiar, ausencia de antecedentes penales, estado de la investigación –en concreto, investigación clausurada-) evidencias que al día de hoy corresponde el dictado de la morigeración de su prisión”.

Los ataque de pánico de Felicitas Alvite

“Sumado a lo expuesto, debe tenerse en consideración el comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho, los certificados médicos, los ataques de pánico reiterados –uno de los cuales fue padecido en presencia del Fiscal durante la declaración del 308 CPP- y que, una vez firme la orden de detención, se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar”, argumentaron desde la defensa.

También aportaron un nuevo episodio dentro del proceso que “hace a la urgencia de la concesión” de la prisión domiciliaria: “(…) en el día de ayer el psiquiatra de la Alcaidía le suministró escitalopram –antidepresivo- más un aumento de la dosis de clonazepam; lo cual se puede verificar con un simple llamado telefónico a la Alcaidía Nro. 3 donde se encuentra alojada”.

resolución preventiva la toretto.jpg

“De más está mencionar que esto último tranquilamente puede suplir las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas de estilo”, señalaron desde la defensa profesinal que en base a todos los argumentos solicitaron que “conceda hoy mismo la morigeración a la prisión preventiva, bajo las reglas de comportamientos que se estimen pertinentes”.

Justicia sin brújula

El martes 28 de mayo el Tribunal Oral Criminal I de La Plata condenó al acusado de matar a un joven en el marco de una picada de autos en el Bosque platense. Lleva más de cinco años procesado y ahora con una condena de primera instancia por “homicidio simple con dolo eventual”, el mismo delito imputado a Felicitas Alvite.

Fernando Padován fiscal de delitos culposos de La Plata
Fernando Padován, fiscal del caso.

Fernando Padován, fiscal del caso.

En el juicio oral se dio por probado que Axel D'Elía manejaba borracho un auto con las luces rotas y tras atropellar y matar a Iván Gómez, intentó escapar del lugar.

Sin embargo, el joven ya condenado no pasó ni un día detenido. Es más, tras la condena a nueve años y cuatro meses de prisión, se fue caminando a su casa ya que la misma no se ejecutará hasta que quede firme.

Otro ejemplo es la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona. Todos los acusados fueron procesados por homicidio simple con dolo eventual y llegarán al juicio en libertad. Una disparidad que ponen en crisis los criterios de algunos magistrados del Ministerio Público Fiscal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar