viernes 17 de mayo de 2024

El abogado de Felicitas Alvite sostuvo que la joven circulaba rápido porque "no sabía salir de La Plata"

El abogado de la joven que atropelló y mató a un motociclista en La Plata habló públicamente con una radio local y dio detalles de la defensa.

--:--

Felicitas Alvite, la joven que atropelló y mató a un motociclista en 13 y 532, se encuentra detenida desde el último jueves y su abogado Flavio Gliemmo dio detalles de su versión de los hechos, desmintió que hubiera estado corriendo una picada y apuntó que circulaba a alta velocidad porque seguí a otro auto mientras intentaba salir del casco urbano de La Plata.

La investigación del trágico incidente ocurrido en la madrugada del pasado 12 de abril avanza sin pausa y tiene a Alvite, también conocida como La Toretto por la comparación que ella hizo de sí misma en las redes sociales con el protagonista de la saga de películas "Rápidos y Furiosos"; como la única detenida por el hecho. La joven fue imputada por el delito de "homicidio simple por dolo eventual" y lucha por quedar en libertad.

Lee además

En ese marco, Gliemmo, quien asumió la defensa de la acusada junto al letrado Santiago Irisarri, desmintió que su defendida hubiera estado corriendo una carrera ilegan cuando todo sucedió y apuntó que la joven "está interesada en que se sepa todo lo que pasó".

La defensa del abogado de Felicitas Alvite.mp3

El profesional sostuvo en diálogo con El Cafecito por 221Radio que el hecho de haber atropellado y matado a Walter Armand "le cambió la vida". A su vez, negó que la joven corriera una picada cuando todo ocurrió y argumentó que aquella madrugada Alvite estaba siguiendo a un auto que se dirigía a City Bell, ya que "no sabía salir de la ciudad de La Plata" y por ello llevaba una alta velocidad cuando todo sucedió.

El defensor dio, además, detalles de la maniobra que terminó con la vida del joven motociclista de 36 años. "Hubo tres semáforos que no vio", explicó Gliemmo y agregó que nunca intentó huir de la escena tras el brutal choque: "Ella paró, se hizo cargo y llamó a la ambulancia". Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) la captaron, precisamente, cruzando varias esquinas con luz roja.

Embed

Gliemmo desmintió que la joven hubiera sido sometida a un control de alcoholemia en el lugar y apuntó además que "cuatro efectivos policiales dieron cuenta que estaba ubicada en tiempo y espacio" tras el incidente.

Luego de que se viralizaran las imágenes del choque, las redes sociales se vieron revolucionadas por la aparición de un polémico posteo en el que Alvite se jactaba de conducir a altas velocidades y hasta se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga de películas Rápidos y Furiosos que interpreta el actor estadounidense Vin Diesel.

Embed

"¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto", había escrito en uno de sus videos publicados en TikTok poco antes de desatar la tragedia.

La Toretto de La Plata 2.jpg
El polémico posteo de Felicitas Alvite en TikTok, por el que se ganó el apodo de

El polémico posteo de Felicitas Alvite en TikTok, por el que se ganó el apodo de "La Toretto".

Consultado por esta discusión que tuvo un lugar central en las últimas semanas, Gliemmo intentó restarle importancia y declaró: "Lo de La Toretto era un juego para las redes. Hay miles de jóvenes que han hecho lo mismo".

¿Cómo seguirá el caso de Felicitas Alvite?

Alvite fue indagada este viernes, luego de que se entregara por su propia cuenta en la Dirección Departamental de investigaciones (DDI) de 61 entre 12 y 13 y los abogados de la joven de 20 años planean impulsar un pedido de excarcelación extraordinaria.

Si bien en un principio la causa fue caratulada como "homicidio culposo", considerando que la joven había cometido una imprudencia al volante pero sin intención de matar; tras analizar los videos de las cámaras de seguridad municipal el fiscal a cargo del caso entendió que la acusada estaba corriendo una "picada" con la conductora de un Peugeot 208 y recaratuló el expediente como "homicidio simple por dolo eventual". Esto significa que, a sabiendas del resultado y el daño que puede provocar cierto accionar, la persona continúa haciéndolo más allá de las consecuencias que podría tener.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar