viernes 21 de junio de 2024

Habló la familia de Walter Armand, el atropellado por Felicitas Alvite: "Lloraba por ella, no por mi hermano"

El hermano de la víctima negó que Felicitas Alvite haya pedido perdón a la familia de la víctima. “Queremos justicia” dijeron en el fuero Penal de La Plata.

--:--

Milton Armand, hermano de Walter Armand, el motocilista que murió tras ser atropellado por Felicitas Alvite (alias La Toretto de La Plata) habló tras la audiencia en el que la joven influencer pidió por su libertad. " Mi madre también está medicada y tiene que ir todos los días al cementerio" dijo en un tiro por elevación para la defensa.

“Yo veía que lloraba por ella, no por mi hermano”, consideró Milton rodeado de su familia que es asistida por el estudio jurídico de Fernando Burlando. “Se está dando cuenta de lo que hizo y el llanto es por eso, los nervios también, porque es obvio uno la mira de ahí, es así”.

Lee además

En relación a los planteos de la defensa expresó: “Decían que está tan medicada con esto y bueno, mi madre también está medicada, tiene que ir todos los días al cementerio (…) es una estrategia de parte de ellos, es así, que vimos fue llorar un llanto que es por la situación de ella”.

La declaración de Felicitas Alvite La Toretto (1).jpg
La influencer Felicitas Alvite espera en prisión la resolución de la jueza de Garantías de La Plata.

La influencer Felicitas Alvite espera en prisión la resolución de la jueza de Garantías de La Plata.

¿Hubo pedido de perdón?

La defensa aseguró que durante la audiencia Felicitas pidió perdón a la familia Armand, pero esto fue negado y luego aclaró: “Al menos entre el llanto capaz que no se llegó a escuchar porque como estaba no estaba llorando por ella. Capaz, que en eso lo habrá dicho, pero a nosotros no, no se nos acercó, la mayor disculpa que se cumpla una condena, nosotros queremos justicia para que mi hermano descanse en paz y nosotros juntos con mi madre y la familia también podamos tener un poco de tranquilidad y ver que se hace un poco de justicia”.

Respecto a la teoría de la defensa que sostiene que la joven no conoce la ciudad de La Plata y estaba siguiendo otro vehículo que la guiaba hasta City Bell, Milton aseveró que “cualquier persona que mira la televisión y mira las imágenes se sabe que es una picada y así fue que se llevaron se llevaron la vida de mi hermano”.

Cómo fue la audiencia en La Plata

Este martes se realizó una audiencia convocada por la jueza de Garantías Marcela Garmendia. La defensa integrada por Luisina Gliemmo, Santiago Irisarri y Flavio Gliemmo, expusieron, entre otras, las 31 razones por la que consideran que la joven debe quedar en libertad por falta de mérito para el caso de homicidio simple con dolo eventual.

Gliemmo Irisarri Gliemmo L.jpg
Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo integran la defensa en este dramático caso.

Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo integran la defensa en este dramático caso.

La acusación no figura en el Código Penal, sino que se trata de un parche que encontraron jueces y fiscales para cubrir un vacío legal que debe ser debatido por los legisladores nacionales. Los magistrados no hacen las leyes, las aplican.

La magistrada debe resolver dos planteos centrales: el pedido de prisión preventiva y la elevación a juicio oral impulsado por el fiscal y la solicitud de libertad por falta de mérito que sostiene la defensa, tal como este medio ya publicó en ediciones anteriores.

La acusada reconoció en su indagatoria que manejaba rápido, pero señaló que no se subió al auto con intenciones de matar a una persona. La defensa sostiene que se trata de un homicidio culposo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar