En medio de los trabajos de refacción que se llevan a cabo por estas horas en el Pasaje Dardo Rocha, los trabajadores encontraron a una "familia" de alacranes y encendieron las alarmas. Los obreros que removían materiales en la vereda de calle 50 dieron con ellos y los metieron en una botella para protegerse de las picaduras, que pueden resultar muy dolorosas.
El alacrán o escorpión suele guarecerse en casas o construcciones en climas extremos como las olas de calor o intensas lluvias, como las que ocurrieron durante las últimas jornadas en La Plata. Así fue que los trabajadores hallaron a varios de estos artrópodos.
Los trabajadores se fotografiaron con los alacranes y explicaron a 0221.com.ar que se trata de al menos cuatro de distintos tamaños, todos con su distintivo color amarillento.
Las fotos de los alacranes en el centro de La Plata
Alacranes (2).JPG
Los alacranes encontrados en el Pasaje Dardo Rocha.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Alacranes (3).JPG
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Alacranes (4).JPG
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Alacranes (5).JPG
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Avanzan los trabajos en el Pasaje Dardo Rocha
Las obras en el emblemático centro cultural comenzaron hace meses. Los avances más significativos se ven en las veredas y en la planta baja, ya con las persianas de metal y ventanas liberadas y abiertas, que hasta hace poco estaban clausuradas con placas de durlock.
En todas estas salas que dan a 50, a la avenida 7 y a la calle 49 se removieron las cajas y elementos apilados en desuso porque los espacios pasarán de ser depósitos para convertirse en ambientes a disposición de los museos. En ese marco, una vez finalizada la obra, desde afuera se podrá apreciar esta renovación todo el tiempo porque las persianas quedarán levantadas, además de las marquesinas nuevas que dan a 7.
Obras Pasaje Dardo Rocha (7).JPG
Las obras en el Pasaje Dardo Rocha avanzan sin pausa desde hace meses.
Foto: Marcos Gómez | AGLP
"El Pasaje va a estar mucho más abierto y eso va a generar un gran impacto de vista urbano", le contó su director, Cristian Scarpetta, a 0221.com.ar mientras señalaba una de las enormes puertas que habilitarán para el ingreso sobre calle 50, frente a Plaza San Martín. Lo mismo ocurre sobre 49, calle que también transformará su fisonomía, según relata el funcionario: "Vamos a recuperar toda la explanada de 49 con las restauración de las veredas, la apertura de todas las ventanas y la habilitación de los nuevos accesos. La lógica va a ser que esta parte comience a funcionar como un lugar de circulación y bien iluminado para que conecte la esquina de la París con el circuito Baxar y el Pasaje Rodrigo".