Tras las lluvias que castigaron a distintos barrios de La Plata entre el viernes y el sábado y un domingo a pleno sol, el frío finalmente llegó a la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para toda la semana temperaturas mínimas que promediarán entre 7 y 8°C durante las mañanas, por lo que habrá que abrigarse.
Fueron varias las jornadas de mucha humedad y tardes calurosas, con aires primaverales, que se vivieron durante las últimas semanas y nada tenían que ver con esta época del año. La tónica a partir de este lunes, por su parte, será muy distinta y se corresponderá más con el otoño, ya con el invierno en el horizonte.
Según los expertos, la primera jornada de esta semana comenzó con apenas 5°C y la máxima estimada para la tarde es de solo 14°C, con una humedad superando el 90% y un buen clima.
Clima frío invierno.JPG
Vuelven las mañanas de frío a La Plata durante toda esta semana.
No obstante, también habrá una excepción y es que los meteorólogos argentinos de descartan que durante la tarde pudieran registrarse algunas lluvias y lloviznas aisladas, aunque todo indica que serán pasajeras.
Una semana de frío y sol en La Plata
Para lo que se viene se pronostican mañanas frías y tardes templadas, que rondarán los 15°C. Los meteorólogos anuncian una seguidilla de jornadas agradables con cielos parcialmente nublados y el sol brillando durante la mayor parte de las horas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1924096889491804501&partner=&hide_thread=false
A excepción de la tarde de este lunes, en la que podría haber alguna leve precipitación, será una semana sin lluvias, al menos hasta bien entrado el fin de mes.